Ayala ve como prioridad el mantener el cero ante Santos

En su peligrosa visita al Territorio Santos Modelo, Hugo Ayala ve como una prioridad el que Tigres pueda mantener el cero en su portería contra los laguneros, algo que el conjunto de la UANL no ha...
 En su peligrosa visita al Territorio Santos Modelo, Hugo Ayala ve como una prioridad el que Tigres pueda mantener el cero en su portería contra los laguneros, algo que el conjunto de la UANL no ha logrado en sus últimos tres partidos.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Afirma que además e Oribe Peralta, Santos cuenta con más hombres de peligro a su ofensiva
  • Aunque a Tigres no se le han dado los resultados, Ayala dijo que la confianza sigue en el equipo

En su peligrosa visita al Territorio Santos Modelo, Hugo Ayala ve como una prioridad el que Tigres pueda mantener el cero en su portería contra los laguneros, algo que el conjunto de la UANL no ha logrado en sus últimos tres partidos. Aunque Oribe Peralta es en este momento el referente ofensivo de los Guerreros, al ser el atacante que acaparó reflectores en los Juegos Olímpicos de Londres con el Tri Sub 23, así como en la pasada Liguilla, Ayala señaló que hay más hombres de peligro en las filas del equipo de Torreón. "No solamente él (Oribe), cualquier jugador de los que tienen al frente, si le das espacio, tienen la capacidad de marcarte una diferencia, así que hay que tener un orden defensivo y buscar mantener el cero. Nos ha costado durante varios partidos el no mantenerlo". El central felino destacó las cualidades de su rival, viejo conocido, que ha tenido enfrentamientos trascendentales con los de San Nicolás de los Garza, así como jugadores que pueden cambiar el transcurso de un partido con una individualidad.

"No solamente él (Oribe), cualquier jugador de los que tienen al frente, si le das espacio, tienen la capacidad de marcarte una diferencia"

"Es un equipo que juega bien a la pelota, que circula bastante bien con jugadores al frente muy desequilibrantes. Ludueña es un jugador que si le das espacio te puede poner un pase para gol, está Darwin (Quintero), Oribe Peralta, así que hay que tratar de mantener el cero atrás, que es fundamental en este equipo", aseguró el zaguero. A pesar de que los resultados no se la han dado al equipo dirigido por Ricardo Ferretti, el defensa afirmó que la confianza permanece intacta entre la plantilla de jugadores. "La confianza siempre está independientemente del equipo que este enfrente, o del estadio en el que nos plantemos. El equipo siempre trabaja pensando en sumar de a tres y ahora que no se han dado los resultados que nosotros hemos querido, tenemos una oportunidad ante un buen equipo, en patio ajeno", mencionó. Ayala consideró que Tigres deberá de volver a sus bases para aspirar a sacar los tres puntos frente a un Santos, que también está urgido por lograr un buen resultado de local. "En base al trabajo que viene realizando el equipo, son ya dos años que tenemos un planteamiento de un equipo que se vea ordenado. Al momento de no tener la pelota, que la busquemos todos, que le demos opciones al compañero para generar al frente. "También hay que tener esa paciencia a la hora que se tiene el balón, buscar de un lado o por el otro, a la hora que no la tenemos. Ser un equipo ordenado y cerrar los espacios porque sabemos de la peligrosidad que tiene Santos al frente", declaró.   LO MOTIVA LLAMADO A SELECCIÓN MAYOR Tras ser convocado al Tri para la serie eliminatoria ante Costa Rica con miras al Mundial de Brasil 2014, Hugo Ayala dijo sentirse motivado por seguir siendo tomado en cuenta por el estratega nacional, José Manuel de la Torre. "Para nosotros siempre es una motivación el poder ser tomado en cuenta en la Selección, ya estamos en esta lista y como siempre en la mejor disposición de dar lo mejor de ti y al final es el entrenador quien decide quiénes son los que juegan, pero uno siempre con la mejor disposición", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×