Santos visitará Palacio Nacional

Santos Laguna visitará al Presidente de la República, el C. Felipe Calderón Hinojosa, para recibir el presentarle el trofeo que los acredita como los máximos ganadores del pasado Clausura 2012.
Santos Laguna visitará al Presidente de la República, el C. Felipe Calderón Hinojosa, para recibir el presentarle el trofeo que los acredita como los máximos ganadores del pasado Clausura 2012.
 Santos Laguna visitará al Presidente de la República, el C. Felipe Calderón Hinojosa, para recibir el presentarle el trofeo que los acredita como los máximos ganadores del pasado Clausura 2012.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Los recibirá el Presidente
  • Es algo inédito en el futbol nacional

Santos Laguna visitará al Presidente de la República, el C. Felipe Calderón Hinojosa, para recibir el presentarle el trofeo que los acredita como los máximos ganadores del pasado Clausura 2012 y por consecuencia como los campeones vigentes del futbol nacional. Es ya toda una tradición la visita con el máximo dirigente del país pero en esta ocasión será de una manera distinta, puesto que dicho evento ser realizará en Palacio Nacional y no en la residencia Oficial de los Pinos, como normalmente se efectúa. La cita es este lunes 3 de septiembre a las 12:30 horas aprovechando el receso que tendrá la Liga MX para el siguiente de fin de semana,  en la ya mencionada sede del Poder Ejecutivo Federal, siendo muy probablemente algo sin precedentes en el balompié mexicano, puesto que nunca antes un Presidente de México había recibido a un equipo de futbol en el histórico edificio ubicado en la Plaza de la Constitución en el Centro de la capital de la república. Palacio Nacional fue construido en el siglo XVI y en un principio sirvió como residencia privada del conquistador  Hernán Cortés.  Después de la  Guerra de Independencia fue designado sede de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de los diferentes regímenes republicanos y monárquicos del país. Este importante edificio da lugar a las más importantes ceremonias protocolarias como la celebración del Grito de Dolores, desfiles militares conmemorativos de la Independencia y de la Revolución Mexicana, mensajes del Presidente con motivo de sus informes de gobierno, recepción de Jefes de Estado y de gobierno de países extranjeros entre otros.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×