La Tribunera: ¡Se tiraron 32 penaltis en partido Sub-17!

En un hecho inusual, en el partido Cruz Azul-Pachuca correspondiente al Torneo Apertura 2012 de Fuerzas Básicas Sub-17, se tiraron 32 penaltis.
 En un hecho inusual, en el partido Cruz Azul-Pachuca correspondiente al Torneo Apertura 2012 de Fuerzas Básicas Sub-17, se tiraron 32 penaltis.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En la lucha por el punto extra de su partido, Cruz Azul se impuso 14-13 en la tanda de penaltis

En un hecho inusual, en el partido Cruz Azul-Pachuca correspondiente al Torneo Apertura 2012 de Fuerzas Básicas Sub-17, se tiraron 32 penaltis. En el cotejo que se llevó a cabo este sábado en la Ciudad de México, y luego del triunfo de La Máquina 4-2 en tiempo regular, ambos equipos extendieron la tanda de penaltis que se realiza en todos los encuentros de esta categoría, donde se otorga un punto extra al ganador. Tras la derrota, el equipo hidalguense trató de quedarse con esa unidad extra que se disputa por la vía de los penales, pero el cuadro cementero no se rindió y también sacó sus mejores lanzamientos desde los 11 pasos, lo cual propició que se alargara la tanda. Luego de una larga serie, con 32 disparos desde el manchón penal, donde se fallaron en total cinco ejecuciones (tres del Pachuca y dos de Cruz Azul), los celestes se impusieron 14-13 y se adjudicaron el punto extra, para sumar en total cuatro unidades en este encuentro. Los penaltis se implementaron en la categoría Sub-17 para que los jóvenes se formen también en este aspecto del futbol, instancia en la que es importante pararse con confianza y determinación, y soportar la presión. Con el resultado de este cotejo, La Máquina suma 16 unidades y se ubica momentáneamente en el cuarto sitio de la tabla general. Por su parte, Pachuca cuenta con 11 puntos y permanece en el noveno puesto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×