Vilanova 'lamenta' que Jona decidiera quedarse en el Barça

El entrenador del equipo culé aseguró que aunque respeta el deseo del menor de los Dos Santos, siempre es desagradable 'cortar' a jugadores cada fin de semana debido al extenso plantel que posee.
 El entrenador del equipo culé aseguró que aunque respeta el deseo del menor de los Dos Santos, siempre es desagradable 'cortar' a jugadores cada fin de semana debido al extenso plantel que posee.
Barcelona, España -
  • El DT del Barça aseguró que siempre es desagradable “cortar” a jugadores de las convocatorias

El mercado de fichajes cerró y Jonathan dos Santos determinó quedarse en el Barcelona pese a la “advertencia” de pocos minutos y aunque equipos como el Sevilla mostraron interés en hacerse de sus servicios. La decisión de Jona la “lamentó” hoy el DT Tito Vilanova, quien insinuó que el mexicano tendrá que asumir las consecuencias. Y es que el entrenador del equipo culé aseguró que aunque respeta el deseo del menor de los Dos Santos, siempre es desagradable “cortar” a jugadores cada fin de semana debido al extenso plantel que posee. El estratega blaugrana también habló sobre el caso Andreu Fontas, quien a diferencia de Jona, sí quería salir, pero las condiciones en el mercado no le favorecieron. "Dos Santos y Fontas iban a salir cedidos por la cantidad de partidos. Fontas creo que tenía claro que era bueno para su progresión salir y poder jugar minutos, pero no se encontró el equipo y la situación ideal para las tres partes. "El caso de Jonathan dos Santos es parecido en el sentido de que difícilmente, por la cantidad de jugadores que tenemos en su sitio y con la llegada de Alex Song, va a tener minutos. Tenía equipos muy buenos para irse, pero decidió quedarse”, afirmó el DT en conferencia al tiempo de reafirmar que los canteranos tendrán un año muy complicado en el Barça. "El hecho de que sigan es que se quedarán más jugadores fuera y eso para un entrenador nunca es agradable. Están aquí y tendré que descartar dos jugadores más", finalizó. Jonathan dos Santos, Andreu Fontas e Ibrahim Afellay fueron los tres jugadores que Tito descartó para esta temporada, pero sólo fue el holandés quien salió del equipo para tener juego en el Schalke 04 alemán. El Sevilla se acercó al Barcelona en busca de hacerse del préstamo de Jonathan, pero el mexicano desairó la oferta del equipo andaluz, mientras que su hermano Giovani, se pudo arreglar con el Mallorca, tras el martirio que vivió en el Tottenham. Así Jonathan, quien se negó al Tri Olímpico por buscar “llenarle” el ojo al nuevo entrenador culé en la Pretemporada, enfrentará otra temporada alejado del protagonismo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×