Directivos reconocen falta de nivel en Liga MX

La calidad del futbol y el espectáculo que se ofrece dentro de la cancha es la premisa principal para que la afición regrese a los estadios, según el Coordinador Deportivo y Administrativo de...
La calidad del futbol y el espectáculo que se ofrece dentro de la cancha es la premisa principal para que la afición regrese a los estadios, según el Coordinador Deportivo y Administrativo de Chivas, Michel Leaño.
 La calidad del futbol y el espectáculo que se ofrece dentro de la cancha es la premisa principal para que la afición regrese a los estadios, según el Coordinador Deportivo y Administrativo de Chivas, Michel Leaño.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Directivos de Chivas y Atlante aseguraron que no obstante hay más puntos positivos que negativos

 La calidad del futbol y el espectáculo que se ofrece dentro de la cancha es la premisa principal para que la afición regrese a los estadios, según el Coordinador Deportivo y Administrativo de Chivas, Michel Leaño.

Sin hacer declaraciones sobre la situación del Rebaño y sus bajas entradas en el Estadio Omnilife, el Directivo aseguró que hasta el momento el saldo de la Liga MX es positivo, aunque faltan muchos aspectos por mejorar.

“Los puntos clave es que necesitamos mejorar nuestro producto, nuestra calidad del futbol y muchas otras áreas, pero al final creo que el saldo es positivo”, explicó.

"Los puntos clave es que necesitamos mejorar nuestro producto, nuestra calidad del futbol y muchas otras áreas"

Quien fuera Directivo de Estudiantes antes de integrarse al Guadalajara mencionó que en la reunión del Comité de Operaciones, también conocida como Junta de Presidentes, celebrada esta tarde en la Federación Mexicana de Futbol, se analizaron numerosos temas, desde el arbitraje y los de comercialización hasta el de la violencia.

Sobre este último, aseguró que han sido hechos aislados los suscitados en plazas como Irapuato, donde hace unos días jugadores de Correcaminos quisieron ingresar al vestidor de los Freseros para continuar una trifulca iniciada en la cancha, o como el del Omnilife este domingo, cuando seguidores del Rebaño apedrearon y rompieron cristales del autobús de fanáticos del Puebla.

“En todos los partidos que hemos jugado no es una constante, son elementos aislados, los condenamos y tenemos que erradicarlos, pero no consideramos alarmante el tema de la violencia”, aseguró.

Además, mencionó que el Comité de Comercialización explora las vías para ofrecer la Liga como un producto y conseguir patrocinadores.

“Hay que hacer las cosas bien, está en el cauce adecuado, no es un tema que se debe tomar a la ligera”, reiteró.

En ello coincidió el Vicepresidente del Atlante, Raymundo Palacios, quien explicó que esta tarde se presentaron varios proyectos comerciales y estadísticas que comprueban que el futbol ha mejorado.

“Las estadísticas que presentaron lo demuestra, de que el juego es más fluido; o sea hay una serie de circunstancias positivas, más que negativas”, mencionó.

Entre los proyectos comerciales está el de ofrecer el nombre de la Liga a un patrocinador que también podría aparecer en el escudo, además de la realización de un álbum de estampillas y la participación de los clubes en eventos como el Teletón.

A la mencionada reunión también acudieron el Presidente Deportivo del América, Ricardo Peláez; el Director Deportivo de Cruz Azul, Alberto Quintano; el Presidente del Patronato de Pumas, Jorge Borja; el Presidente del Toluca, Fernando Corona y el Vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi.

También, el Vicepresidente del San Luis, Ricardo Pérez Amaral; el Director Deportivo del Morelia, Heriberto Ramón Morales y el Vicepresidente del Monterrey, Luis Miguel Salvador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×