Justifica Vergara labor de Van't Schip

Actualmente Chivas sufre una transformación deportiva encabezada por Johan Cruyff y su equipo que lidera John Van't Schip para llevar las riendas del Primer Equipo rojiblanco.
Actualmente Chivas sufre una transformación deportiva encabezada por Johan Cruyff y su equipo que lidera John Van't Schip para llevar las riendas del Primer Equipo rojiblanco.
 Actualmente Chivas sufre una transformación deportiva encabezada por Johan Cruyff y su equipo que lidera John Van't Schip para llevar las riendas del Primer Equipo rojiblanco.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Aseguró que sólo Johan Cruyff puede cesar o mantener a Van’t Schip en el timón
  • El empresario lamentó que la afición rojiblanca no asista al Estadio Omnilife

Actualmente Chivas sufre una transformación deportiva encabezada por Johan Cruyff y su equipo que lidera John Van’t Schip para llevar las riendas del Primer Equipo rojiblanco.

Si bien la situación no es la idónea dados los malos resultados que acumula el Guadalajara en este Apertura 2012, el dueño del Grupo Omnilife y de Chivas, Jorge Vergara, consideró que toda esta vorágine de dudas es parte del proceso que se está efectuando.

"Tenemos un proyecto de tres años y el único que puede decir si él (van´t Schip), sigue o no es Johan (Cruyff), hasta ahorita nos han justificado y nos han hecho entender el porqué los resultados. Es una gente dedicada (van´t Schip), honesta, con un entendimiento claro del futbol mexicano y creo que los problemas no pasan por ese lado", dijo al programa “Los Capitanes de ESPN”.

El empresario atribuyó en parte la falta de resultados, a la adaptación que aún no tienen todas las piezas involucradas entre sí, para que Chivas empiece a funcionar como se espera, por lo que se mostró en descuerdo con la óptica de la opinión pública sobre el manejo del equipo.

"Ellos (los aficionados) se lo pierden, es espectacular estar en ese estadio, pero espero que poco a poco, junto con los resultados de Chivas, la gente vuelva al estadio"

"Analizando a cada uno de los jugadores, hay gente con hábitos de mucho tiempo que no es fácil cambiar, es un sistema que obliga que los 11 jugadores estén integrados, va bien el proceso, lento, pero bien, lo que pasa es que somos un poco impacientes, me critican lo impaciente y cuando soy paciente se desesperan", comentó.

Por último, Vergara lamentó que la afición de Chivas no esté asistiendo al Estadio Omnilife, luego de todo lo que ofrece el inmueble, así como del esfuerzo para que ya fuera una realidad.

"Me da tristeza que al aficionado en México le cueste trabajo apoyar al equipo cuando más lo necesita. La cultura de reconocer el esfuerzo que se hizo al traer el mejor estadio de América en este momento y que no lo disfruten. Ellos (los aficionados) se lo pierden, es espectacular estar en ese estadio, pero espero que poco a poco, junto con los resultados de Chivas, la gente vuelva al estadio”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×