La defensa de Xolos se consolida en casa

Pese a ser un equipo con poca historia, el director técnico de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Antonio Mohamed, no pierde oportunidad para aplaudir la labor de su plantel y aunque celebra...
Pese a ser un equipo con poca historia, el director técnico de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Antonio Mohamed, no pierde oportunidad para aplaudir la labor de su plantel y aunque celebra cada logro, atribuye el mérito sólo a sus jugadores.
 Pese a ser un equipo con poca historia, el director técnico de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Antonio Mohamed, no pierde oportunidad para aplaudir la labor de su plantel y aunque celebra cada logro, atribuye el mérito sólo a sus jugadores.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • En cuatro partidos disputados en el Estadio Caliente sólo han recibido un gol

Pese a ser un equipo con poca historia, el director técnico de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Antonio Mohamed, no pierde oportunidad para aplaudir la labor de su plantel y aunque celebra cada logro, atribuye el mérito sólo a la entrega de sus jugadores. Sólo un gol ha recibido el plantel fronterizo en cuatro encuentros disputados en casa, el Estadio Caliente y el “Turco” reconoce esa fuerza que ha ganado el cuadro. Los Xoloitzcuintles se han caracterizado por su solidez defensiva, mantener el cero atrás es una de las características que el argentino resalta. Los perros aztecas llevan paso perfecto como local y los únicos que han sido capaces de traspasar la portería comandada por Cirilo Saucedo en la frontera han sido los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Atraviesan uno de sus mejores comienzos en la historia, pues sólo en el Clausura 2008 y Bicentenario 2010, los Xolos habían podido presumir el iniciar una competencia con cuatro triunfos consecutivos en su estadio, sin embargo, con el triunfo ante los Jaguares de Chiapas, el Apertura 2012 de la Liga Mx se incluye como una de las temporadas con mejor arranque en calidad de local. Además de lo anterior, el torneo que el Club Tijuana enfrenta es uno en el que menos goles ha recibido en casa, sólo una diana en cuatro cotejos disputados. Es el Bicentenario 2010 la temporada que ofensivamente Xolos se ha mostrado mejor en el arranque del torneo (en casa) y defensivamente ha sido el Clausura 2008 y Apertura 2012, pues no recibieron gol en los primeros cuatro partidos de local. Desde Liga de Ascenso, esta escuadra se destacó por hacer de la defensa una línea sólida y complicada de traspasar,  durante el Bicentenario 2010 en la división de ascenso sólo pudieron anotarles siete goles y volvieron a repetir como la zaga menos doblega en el Clausura 2012 de la Máxima Categoría con 11 goles en 17 partidos. Cuando los Xolos surgieron lo hicieron bajo la premisa de ser un equipo reconocido rápidamente. Fundados en el Clausura 2007, tuvieron un inicio incierto, pero poco a poco fueron componiendo su camino y han conseguido que los reflectores volteen hacia la ciudad fronteriza.

Torneos  Partidos disputados  Resultados Goles a favor  Goles en contra Clausura 2007  4 Dos derrotas y dos triunfos  4  2 Apertura 2007  4 Tres triunfos y un empate  9  2 Clausura 2008  4 Cuatro triunfos  7  0 Apertura 2008  4 Dos triunfos, una derrota y un empate  3  2 Clausura 2009  4 Dos empates y dos triunfos  8  4 Apertura 2009  4 Un empate, un triunfo y dos derrotas  3  2 Bicentenario 2010  4 Cuatro triunfos  10  2 Apertura 2010  4 Tres triunfos y un empate  3  0 Clausura 2011  4 Tres empates y una victoria  7  5 Apertura 2011  4 Dos derrotas y dos empates  3  5 Clausura 2012  4 Una victoria, una derrota y dos empates  3  4 Apertura 2012  4 Cuatro triunfos  7  1

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×