'Tunde' Presidente del Toluca a Copa MX

Por los malos arbitrajes, las lesiones y las pérdidas económicas que representa, la Copa MX se debe disputar con otro formato, según dijo el Presidente del Toluca, Fernando Corona.
 Por los malos arbitrajes, las lesiones y las pérdidas económicas que representa, la Copa MX se debe disputar con otro formato, según dijo el Presidente del Toluca, Fernando Corona.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El ex goleador de los Diablos Rojos, Iván Alonso, estará presente para recibir esta noche su Balón de Oro

Por los malos arbitrajes, las lesiones y las pérdidas económicas que representa, la Copa MX se debe disputar con otro formato, según dijo el Presidente del Toluca, Fernando Corona.

Tras la reunión del Comité de Operaciones en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, el Directivo escarlata consideró que lo óptimo sería disputar dicho torneo sólo una vez al año.

“A mí por ejemplo, ahorita no me gusta la Copa y voy a decir una cosa que no tenía que decir: no me gusta la Copa porque el arbitraje está mal en la Copa y los rivales de la División de Ascenso se juegan el ‘Viva México’ con los equipos de Primera”, criticó.

"Voy a decir una cosa que no tenía que decir: no me gusta la Copa porque el arbitraje está mal"

“Yo tengo ahorita como cuatro lesionados por estos partidos, motivo de los juegos del torneo de Copa”.

Sin embargo, descartó que lo ideal sea desaparecer dicho torneo, aunque sí se debe componer en varios aspectos y exigir que se aplique el “fair play”.

“Para hacerlo más importante y con más categoría, para mi gusto, (debería ser) uno por año”, expresó. “Pero es mucha pérdida, económicamente hay mucha perdida”.

También aseguró que el goleador Iván Alonso estará presente esta noche en el Balón de Oro, para recibir su trofeo a pesar de que durante la pretemporada emigró del club por problemas cardiacos.

Sin embargo, evitó hacer algún comentario sobre su finiquito y la manera como se dio la salida, además de que aseguró que ese tema está cerrado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×