El Estadio Omnilife, un 'hogar' que no le favorece a Chivas

Chivas puede presumir que tiene el estadio más moderno y funcional de Latinoamérica, pero debe esconder la cabeza al momento de rendirle cuentas a sus aficionados en relación a los resultados como...
Chivas puede presumir que tiene el estadio más moderno y funcional de Latinoamérica, pero debe esconder la cabeza al momento de rendirle cuentas a sus aficionados en relación a los resultados como local.
 Chivas puede presumir que tiene el estadio más moderno y funcional de Latinoamérica, pero debe esconder la cabeza al momento de rendirle cuentas a sus aficionados en relación a los resultados como local.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El conjunto tapatío está disputando el quinto torneo en su nueva casa
  • Jugando en el Omnilife, el Rebaño tiene sólo dos Liguillas
  • Ha resaltado la polémica por el tipo de pasto y la ausencia de la afición en las tribunas

Chivas puede presumir que tiene el estadio más moderno y funcional de Latinoamérica, pero debe esconder la cabeza al momento de rendirle cuentas a sus aficionados en relación a los resultados como local.   Todavía sigue presente aquel 29 de Julio del 2010, fecha en la que se inauguró el Estadio Omnilife en el duelo del Guadalajara ante el Manchester United. En aquellos días, las expectativas por ver al conjunto rojiblanco en su nueva casa eran grandes, así como las dudas sobre los resultados que de ahí nacerían.

Con el paso del tiempo, y para la mala fortuna de Chivas, las dudas resultaron ciertas y el conjunto de Jorge Vergara no ha hecho pesar la localía a su favor como se esperaba. A dos años de la fundación del inmueble tapatío, el cuadro rojiblanco disputa su quinto torneo en el Estadio Omnilife.   Tomando en cuenta nada más la Liga, el Rebaño ha disputado 35 partidos en el Omnilife, de los cuales, acumula 11 victorias, 13 empates y 11 derrotas. Si bien podría pensarse que el balance entre cotejos perdidos y triunfos es parejo en la actualidad, si esto se traduce en puntos, Chivas ha conseguido en su nuevo inmueble 41 unidades de 96 en disputa, menos del 50 por ciento.   Cabe señalar que la totalidad de partidos que dan puntos es de 32, dado que no son tomados en cuenta los tres encuentros de Liguilla que Chivas ha disputado ahí (contra Tigres, Pumas y Querétaro).   De los cuatro torneos completos que los tapatíos han jugado en el Omnilife, sólo en dos ocasiones han calificado a la Liguilla (Clausura 2011 y Apertura 2011), tomando en cuenta que en el Apertura 2011 hubo un cambió de timón de José Luis Real a Fernando Quirarte, y Chivas jugó cuatro partidos en el Estadio Jalisco como local, ya que el Omnilife fue utilizado para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.   Desde que los rojiblancos efectúan sus partidos como local en el Omnilife, han desfilado por el banquillo cinco entrenadores, siendo sólo Alberto Coyote a manera de interinato. Los estrategas son José Luis Real, Fernando Quirarte, Alberto Coyote, Ignacio Ambríz y John van’t Schip.   Aunado a lo anterior, se destaca que en los dos partidos más importantes para Chivas, es decir, sus respectivos Clásicos ante América y Atlas, en el Omnilife, el Guadalajara acumula dos cotejos ante los Zorros, con saldo de un empate y una derrota; mientras que contra las Águilas es parejo, ya que tienen un triunfo y un descalabro.   DESGLOSE DE PARTIDOS DE CHIVAS EN EL OMNILIFE

TORNEO   

JG

JP

8

4

JJ

JE

Clausura 2011         

4

2

*Chivas Llegó a Semifinales

TORNEO  

JG

JP

5

3

JJ

JE

Clausura 2012         

3

5

*Chivas no calificó a la Liguilla

TORNEO      

JG

JP

4

2

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×