Éste es el periodo difícil, hay que tener paciencia: Van't Schip

Al mal momento, John van't Schip intenta ponerle buena cara y creer que la turbulencia en Chivas es natural como parte del inicio de un nuevo proceso.
Al mal momento, John van't Schip intenta ponerle buena cara y creer que la turbulencia en Chivas es natural como parte del inicio de un nuevo proceso.
 Al mal momento, John van't Schip intenta ponerle buena cara y creer que la turbulencia en Chivas es natural como parte del inicio de un nuevo proceso.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT de Chivas reconoce sufrir de la misma manera que los aficionados

Al mal momento, John van’t Schip intenta ponerle buena cara y creer que la turbulencia en Chivas es natural como parte del inicio de un nuevo proceso. El entrenador holandés pide paciencia ante la poca consistencia del Rebaño y recuerda que la realidad no es tan alarmante porque en varios partidos han estado tan cerca del triunfo como de la derrota. “Sé que estoy iniciando un proceso que sí, no es un inicio muy fácil, pero estamos trabajando en este nuevo proceso, en este nuevo estilo. Es un proyecto largo y… paciencia”, aseguró. “Faltan pocas cosas porque el futbol es muy extraño, en partidos hemos estado muy cerca de ganar o  perder porque no ha habido algún partido en que hayamos perdido por mucha diferencia". Van’t Schip parece aguantar los malos momentos por la ilusión que le provoca imaginar un futuro distinto al actual, ya que el Guadalajara sólo ha ganado un partido de siete y se ubica en la posición 14 de la Tabla General. “Es también normal que cuando se cambia sea difícil, este es el periodo difícil, complicado, que debemos tener el grupo compacto y trabajar muy fuerte para salir de este momento difícil”, manifestó. Por ello, consideró que la pausa del torneo será clave para el Rebaño, para reanudar la competencia mejor aceitado frente al León. “Es importante que estos días extras se pueda trabajar para el próximo partido contra León, que será un partido muy importante porque León está jugando muy bien, muy libre”, agregó. Cuestionado si disfruta su etapa con Chivas, el DT reconoció sufrir igual que los jugadores y la afición cuando los resultados no se dan. “Sí sufro, como los aficionados, pero al día siguiente debo iniciar con energía, con ánimo, con alegría de mejorar las cosas que debemos mejorar”, expresó. Además, recordó que nadie en la Directiva le ha garantizado permanecer para todo el semestre, como tampoco ha habido alguien que le haya puesto un ultimátum. “Nadie ha dicho nada, yo trabajo cada día con el futbol, con el grupo, me reporto con el club, con la gente adentro del club, con Jorge (Vergara), para mí eso es más importante”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×