Carlos Slim, inversión segura en deportes

Automovilismo, box, ciclismo, beisbol, clavados, basquetbol y futbol son deportes en los que Carlos Slim ha puesto el ojo a manera inversión con éxitos garantizados.
Automovilismo, box, ciclismo, beisbol, clavados, basquetbol y futbol son deportes en los que Carlos Slim ha puesto el ojo a manera inversión con éxitos garantizados.
 Automovilismo, box, ciclismo, beisbol, clavados, basquetbol y futbol son deportes en los que Carlos Slim ha puesto el ojo a manera inversión con éxitos garantizados.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Desde 1996, la Fundación Telmex apoya causas deportivas
  • Slim ahora presume de ser accionista de Grupo Pachuca

Automovilismo, box, ciclismo, beisbol, clavados, basquetbol y futbol son deportes en los que Carlos Slim ha puesto el ojo a manera inversión con éxitos garantizados. Con la noticia de que el magnate de la telefonía mundial ha comprado el 30 por ciento de acciones de Grupo Pachuca, que reúne a los clubes Pachuca y León, además de la Universidad del Futbol, ahora el balompié y la transmisión de juegos de Primera División serán parte de este conglomerado de apuestas deportivas. Y es que Slim ha decidido desde hace algunos años y mediante la Fundación Telmex apoyar el deporte nacional. La Escudería Telmex inició en 2002 y desde entonces presume logros como la victoria en las 24 Horas de Daytona, los éxitos del piloto Guillermo Rojas en Prototipos y el apoyo para Sergio Pérez en la Fórmula 1. Amante del beisbol, una de sus últimas inversiones fue la construcción del Centro Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario, construido sobre el terreno que una vez fue un basurero en el Bordo de Xochiaca, en el Estado de México. De hechom, durante la inauguración de dicho complejo, el empresario fue acompañado por el beisbolista de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez. Mediante el Director de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, Slim tampoco ha olvidado al basquetbol y al ciclismo. En el primer caso creó la “Liga Nájera” que reúne a equipos de todo el país y en el caso del ciclismo organizan la Vuelta Ciclista México, que incluso en 2009 contó con la participación del siete veces ganador del Tour de Francia, Lance Armstrong. En el boxeo ha sido reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo gracias al programa para apoyar futuros talentos, mientras que en el 2008 logró que en México se llevara a cabo la Serie Mundial de Clavados de la FINA. En el caso del futbol siempre había sido patrocinador de clubes de Primera División y había creado dos Copas para jugadores amateurs. La Copa Telmex que en 2012 reunió a 12 mil 341 equipos y la Homeless World Cup, que tiene fines altruistas con personas de escasos recursos. Su hijo, Carlos Slim Domit forma parte del actual Patronato del Club Universidad A.C., responsable de los hilos económicos de los Pumas. Ahora es el momento de pasar a la cancha y con el acuerdo firmado con Jesús Martínez, Presidente del Grupo Pachuca, podrá negociar libremente con la Directiva de León para que los partidos sean transmitidos en las plataformas mediáticas del magnate, considerado por la revista Forbes en 2012, como el hombre más rico del mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×