José Basanta cerca de ser mexicano

Tras haber militado más de cuatro años en el futbol mexicano, José Basanta, Capitán de Monterrey, hoy está muy cerca de cumplir un sueño: naturalizarse mexicano.
 Tras haber militado más de cuatro años en el futbol mexicano, José Basanta, Capitán de Monterrey, hoy está muy cerca de cumplir un sueño: naturalizarse mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Haber ganado el Balón de Oro a mejor central lo llena de motivación
  • Quiere que Monterrey transcienda en Liga y Mundial de Clubes

Tras haber militado más de cuatro años en el futbol mexicano, José Basanta, Capitán de Monterrey, hoy está muy cerca de cumplir un sueño: naturalizarse mexicano.   Desde tiempo atrás, “Chema” había tomado la decisión de naturalizarse, algo que está cerca de suceder. El papeleo entrará en los días siguientes, así que es un hecho que para el próximo campeonato ya no ocupará plaza de extranjero.   Su sueño de ser de mexicano es por amor a la patria no tanto para jugar con la Selección Mexicana, situación que tampoco descarta, pero más bien es para dejar de ocupar plaza de extranjero.   “Yo siempre lo dije, es uno de los sueños (naturalizarme mexicano), he desarrollado la mayor cantidad de mi carrera.   “México es el país que me abrió las puertas, así que estoy muy agradecido con todos. El primer objetivo es no ocupar plaza de extranjero.   “Cuando uno anda bien las puertas (a la Selección) se abren, lo importante es estar muy bien acá y seguir trabajando”, lanzó Basanta, reiterando que lejos de pensar en un Mundial él primero se ve siguiendo aportando en Rayados.   FELIZ CON BALON DE ORO   El haber ganado el Balón de Oro como mejor central del Clausura 2012 para Basanta es una situación que lo inunda de alegría.   Ya que ganó un premio, ahora el sudamericano quiere más, enfocándose en que Rayados levante y se logre destacar en el resto del semestre en Liga y Mundial  de Clubes.   “Todo ese tipo de reconocimientos la verdad que a uno lo hacen feliz, como lo dije agradecerle a los compañeros al cuerpo técnico y a la directiva que me brindan todo el apoyo.   “Es una motivación extra para seguir con el mismo esfuerzo de todos los días y tratar de seguir logrando cosas en conjunto que es el objetivo.   “Sabemos que la meta de este semestre es ganar el torneo y tratar de representar de la mejor manera a México y Monterrey en Japón, pero si cuenta para la motivación para seguir trabajando”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×