Espera FMF formalización de inversión de Slim

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, aseguró que Grupo Pachuca aún no comienza el protocolo para formalizar la llegada de Carlos Slim como nuevo accionista de Tuzos...
El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, aseguró que Grupo Pachuca aún no comienza el protocolo para formalizar la llegada de Carlos Slim como nuevo accionista de Tuzos y Panzas Verdes.
 El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, aseguró que Grupo Pachuca aún no comienza el protocolo para formalizar la llegada de Carlos Slim como nuevo accionista de Tuzos y Panzas Verdes.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica -
  • El titular de la FMF reiteró el compromiso de CONCACAF y CONMEBOL para Copa América 2016 en E.U.

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, aseguró que Grupo Pachuca aún no comienza el protocolo para formalizar la llegada de Carlos Slim como nuevo accionista de Tuzos y Panzas Verdes. Sin embargo, consideró que ese proceso lo iniciarán a partir de hoy, cuando el consorcio hidalguense anunció de manera oficial la participación de Slim en su empresa con la compra del 30 por ciento de las acciones. "A nosotros oficialmente no nos ha llegado un documento, solamente de palabra habló conmigo Jesús Martínez (Presidente del Pachuca)" “A nosotros oficialmente no nos ha llegado un documento, solamente de palabra habló conmigo Jesús Martínez (Presidente del Pachuca) y a partir de hoy seguramente empezará ya el protocolo de todo lo que se necesita hacer para el cambio de la estructura accionaria”, expresó. El lunes pasado, el Presidente de la Liga MX, Decio de María, evitó pronunciarse sobre la llegada de Slim al futbol mexicano. Hoy, el titular de la FMF, también evitó profundizar en el tema. Compeán únicamente reiteró que los clubes son libres de negociar sus derechos de televisión con las empresas de su elección. “Nosotros no tenemos que ver con la contratación de los derechos de la televisión de los equipos, yo solamente trato con las televisoras y socios comerciales en lo que es Selección Nacional y yo personalmente hago las negociaciones”, explicó. Cuestionado sobre la diversificación de las transmisiones televisivas, luego de que los partidos del León pasarán por Medio Tiempo, UnoTV y Fox Sports, el dirigente pidió que esas preguntas sean dirigidas a De María. “Vamos a esperar, son temas de la Liga mexicana, por favor, hay una Liga MX, sean tan amables de dirigirse al Presidente de la Liga MX, don Decio de María y Serrano”, expresó. AGRADA COPA AMÉRICA EN E.U. A su llegada a Costa Rica para el duelo del Tri este viernes, Justino Compeán también recordó que la CONCACAF, organismo del que es Vicepresidente, busca que CONMEBOL invite a más equipos centroamericanos a las Copas América. “Ellos a veces invitan a Estados Unidos, Costa Rica o a Japón, lo que queremos es que ya sea un país de Norteamérica y uno de Centroamérica el que asista”, mencionó. También recordó que ya es un hecho la realización de una Gran Copa América, que se llamaría Copa Panamericana en el 2016 en Estados Unidos para conmemorar el centenario del organismo sudamericano. Sobre ello, Compeán aclaró que México no era una sede viable por la falta de infraestructura en comparación con la de E.U. “Hay más de 40 millones de hispanos en Estados Unidos y facilita mucho más llenar los estadios, en México difícilmente llenaríamos un partido entre un equipo centroamericano y un equipo sudamericano”, expresó. “De lo que  se trata es de que todos los estadios estén llenos y qué mejor que en Estados Unidos que hay tantos hispanoparlantes de todas las nacionalidades de toda Centroamérica y Norteamérica”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×