Estadio nuevo en León, hasta 2015

Jesús Martínez Murguía, Presidente del Club León, señaló que con la alianza entre Grupo Carso y la institución felina, crece la posibilidad de construir un nuevo estadio.
 Jesús Martínez Murguía, Presidente del Club León, señaló que con la alianza entre Grupo Carso y la institución felina, crece la posibilidad de construir un nuevo estadio.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Jesús Martínez Murguía dijo que el proyecto del estadio se analizará en dos o tres años
  • Señaló que primero buscarán consolidar al equipo en Primera División

Jesús Martínez Murguía, Presidente del Club León, señaló que con la alianza entre Grupo Carso y la institución felina, crece la posibilidad de construir un nuevo estadio. Sin embargo, reconoció que no será hasta dentro de tres años cuando se empiece a cristalizar el proyecto, ya que primero quieren mantener y consolidar al equipo en Primera División. Martínez señaló que por el momento sólo se dedicarán a remodelar y renovar el Nou Camp, en el cual tienen contemplado remozar las taquillas, los baños, además de construir una tienda y un restaurante. "Lo platicamos y lo vimos como un proyecto a cinco o diez años (un nuevo estadio) que mejor que lo pudiéramos empezar mañana, pero primero es lo primero. Quedarnos dentro de la Primera División, hacer un equipo competitivo porque dependemos de lo deportivo, si empezamos hacer un estadio y no estamos en Primera División, va ser muy complicado. Entonces estos dos o tres años pensar en consolidarnos y después ya pensar en un nuevo estadio que merece la gente. "Para mi representa mucho orgullo, mucha responsabilidad, porque ahora hay que entregar números porque han creído en nosotros" "Lo primordial es renovar nuestro estadio. Ya le hemos hecho algunas adecuaciones, ahorita estamos con los baños, con las taquillas y eso lo va impulsar para que se habrá lo más rápido posible la tienda, el restaurante  y lo pongamos a la orden en ese sentido". Durante el evento donde se oficializó la compra del 30 por ciento de las acciones del León y Pachuca por parte de Grupo Carso, el directivo manifestó que la integración de la empresa propiedad de Carlos Slim al club felino es un gran soporte y apoyo en los proyectos a futuro que tiene la institución, pero también dijo que es una gran responsabilidad ya que tendrán que redoblar esfuerzos para entregar buenas cuentas a la compañía que ahora es dueña de los derechos de transmisión. "Para mi representa mucho orgullo, mucha responsabilidad, porque ahora hay que entregar números porque han creído en nosotros y hay que redoblar esfuerzos. Tener mucho compromiso porque hay que dar cuentas. "La alianza va reforzar el proyecto que ya traíamos, sin duda alguna (Grupo Carso) es una empresa mundialmente reconocida con buena reputación. No hay duda hoy en día, todas las miradas están en León, eso nos va ayudar en el sentido de seguir trabajando. La marca León hoy está de moda y nuestro trabajo es seguir así y que siga levantando expectativa", expresó. Por último, Jesús Martínez señaló que los próximos años serán importantes en cuanto a la consolidación del León en el Máximo Circuito y rumbo a convertirse en uno de los equipos grandes del futbol mexicano. "El León tiene mucho que trabajar, estamos por ahí del quinto o sexto lugar (de los equipos más importantes en México) son duda alguna, y estos años que vienen para el León son los más importantes. Yo sé que el León es grande, pero hay que hacerlo más grande que estos cuatro que mencionan (Pumas, América, Chivas y Cruz Azul)".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×