Los Xolos tienen una delantera en crecimiento

La delantera de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana es una de las líneas que más se complicó desde su llegada a la Primera División del futbol mexicano.
La delantera de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana es una de las líneas que más se complicó desde su llegada a la Primera División del futbol mexicano.
 La delantera de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana es una de las líneas que más se complicó desde su llegada a la Primera División del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • En su paso por Primera División llevan 52 tantos, un promedio de 1.13 goles por partido
  • Cristian Pellerano fue el autor del gol número 50 de Xolos

La delantera de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana es una de las líneas que más se complicó desde su llegada a la Primera División del futbol mexicano. En su primer año en el circuito realizaron la contratación de José Sand para que portara el estandarte de goleador y aunque figuró en el equipo, los resultados no fueron los esperados para el jugador, con un total de doce tantos en dos torneos.

El Apertura 2012 de la Liga MX arrancó en julio, la tercera temporada para los perros aztecas, quienes al igual que las dos campañas anteriores continúan demostrando que son un equipo ganador. Con la salida del argentino Sand, llegó a Tijuana su compatriota Alfredo Moreno, quien en compañía de Duvier Riascos y con las funciones de Joe Corona buscan acrecentar el poder ofensivo del conjunto tijuanense.

Moreno ha marcado en dos ocasiones en la actual campaña, mientras que el colombiano Riascos pudo marcar su primer tanto de la temporada durante el encuentro de la jornada siete ante los Jaguares de Chiapas.

José Sand es el máximo goleador en la historia de Xolos dentro de la Máxima Categoría con 12 anotaciones, le sigue el colombiano Duvier Riascos con seis goles, Dayro Moreno con cinco; Fernando Arce y Joe Corona han marcado cuatro y con tres anotaciones están Pablo César Aguilar, Juan Pablo Santiago, Egidio Arévalo y Raúl Enríquez.

En dos temporadas y en las siete fechas disputadas del Apertura 2012, los Xolos acumulan un total de 52 goles, un promedio de 1.13 goles por partido. Durante el Apertura 2011 y el Clausura 2012 tuvieron 21 goles a favor (en cada temporada) y en siete partidos de la actual campaña han logrado anotar diez tantos.

El ataque de los perros aztecas va en crecimiento y sus jugadores esperan que no sólo se les reconozca por la solidez defensiva que desde antes poseían, sino también por una ofensiva mortal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×