Luis García no escucha las críticas

Fue el refuerzo más sonado por parte de Tigres para el presente torneo, sin embargo, Luis García aún sigue sin hacerse presente en el marcador.
 Fue el refuerzo más sonado por parte de Tigres para el presente torneo, sin embargo, Luis García aún sigue sin hacerse presente en el marcador.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • Prefiere concentrarse en trabajar y tratar de mejorar, en lugar de escuchar o leer cuestionamientos
  • Agradece que sigue recibiendo la confianza del "Tuca" y quiere responder pronto con resultados

Fue el refuerzo más sonado por parte de Tigres para el presente torneo, sin embargo, Luis García aún sigue sin hacerse presente en el marcador, y aunque sigue recibiendo la confianza del técnico Ricardo Ferretti, ya es blanco de las críticas de un sector de la afición y de los medios. El exZaragoza aseguró que él hace oídos sordos a quienes de alguna forma cuestionan su funcionamiento y falta de gol, pues prefiere concentrarse en el trabajo diario para responder a las expectativas que se tienen de él. "Estoy muy centrado en mi trabajo, en mejorar, y no me paro a leer nada, a escuchar. Evidentemente la opinión de la gente es respetable, pero nunca lo he hecho y no lo voy a hacer ahora", puntualizó el español. Para Luis García el momento que vive Tigres en el torneo, al ligar cinco juegos sin triunfo, no es de preocupar, ya que está convencido de que los felinos cuentan con los elementos necesarios para revertir la situación que atraviesan. "Está claro que un equipo que es Campeón no lo es por casualidad, es porque hace las cosas bien y porque sin dudas hay grandísimos futbolístas, un gran grupo y la preocupación sería si no tuvieras esos futbolistas para sacar esto adelante", señaló. El jugador español mencionó que todos los integrantes del plantel en algún momento ya han vivido situaciones similares, por lo que la experiencia dicta que hay que conservar la calma y continuar con el trabajo diario para encontrar la solución que los regrese a la senda de la victoria. "Hay que tener calma,  paciencia y ver las cosas desde una perspectiva de lejos, y saber que tenemos que hacer las cosas más sencillas porque no nos están saliendo del todo bien. "De estas situaciones todos los que estamos ahí dentro las hemos vivido, parece que tienes que meter el balón al ángulo para que sea gol y lo poco que se acercan al área nuestra es gol, esto es el futbol", explicó el atacante de los auriazules.   "Estoy muy centrado en mi trabajo, en mejorar, y no me paro a leer nada" ¿Qué te dice el que "Tuca" siga confiando en ti al alinearte? "Es de agradecer. Estoy muy agradecido de que haya sido uno de los artífices de que yo esté aquí, así que tratando sobre todo de mejorar cada día para devolver esa confianza", declaró al final del entrenamiento realizado en el Estadio Universitario. García considera que conforme pase el tiempo, seguirá dándose el acoplamiento con sus compañeros de ataque, y también opinó que la mala fortuna ha tenido que ver en que a Tigres no se le hayan dado los resultados. "A medida que pase el tiempo es normal (que tendrá más acoplamiento), ellos tienen jugando aquí prácticamente toda la vida, jugando juntos, y poco a poco el acoplamiento con ellos es mucho mejor. "Los resultados no se han dado, y sobre todo en el sentido de que también hemos tenido mala fortuna en ciertos momentos, porque parece que cada que nos llegaban a la portería y tiraban de cualquier forma, nos hacen un gol. Así fue el otro día (contra Santos)", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×