Siguen los cambios en la estructura de Chivas

La estructura de Guadalajara sigue sufriendo modificaciones, y en algunos casos se sigue expandiendo el campo de acción del instituto Johan Cruyff. Ahora se incorporaron dos nuevos elementos en la...
 La estructura de Guadalajara sigue sufriendo modificaciones, y en algunos casos se sigue expandiendo el campo de acción del instituto Johan Cruyff. Ahora se incorporaron dos nuevos elementos en la preparación física y fuerzas básicas.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • José Luis Real ampliará su campo de acción en Chivas USA, ya hace reportes del equipo californiano
  • Se sumaron dos entrenadores del Instituto Cruyff a Chivas; ya son doce en la institución

La estructura de Guadalajara sigue sufriendo modificaciones, y en algunos casos se sigue expandiendo el campo de acción del instituto Johan Cruyff. Ahora se incorporaron dos nuevos elementos en la preparación física y fuerzas básicas.

De entrada, José Luis Real realizó un viaje a Los Ángeles, en donde  a partir de este mes de septiembre, tendrá uno de sus nuevos puntos neurálgicos, deportivamente hablando. Con la adquisición definitiva de Chivas USA por parte de Jorge Vergara, el Director de Desarrollo Deportivo rojiblanco, tendrá constantes viajes a los Estados Unidos para estar al pendiente del desarrollo futbolístico de la franquicia rojiblanca en los Estados Unidos.

Por el momento, el "Güero" se encuentra en el país vecino elaborando un reporte que entregará al alto mando, en donde se detallará el actual estado en que se encuentra el hermano californiano de Chivas, sus debilidades y potencial deportivo. Jorge Vergara y Angélica Fuentes serán informados a detalle por parte de Real Casillas.

Con ello, el campo de acción del hombre que llevó a Chivas a una Final de Copa Libertadores, se amplía. Ahora también tomará decisiones en lo que corresponde al futbol rojiblanco en la MLS, a pesar de que en Chivas su campo de acción ha disminuido con la incorporación del Instituto Johan Cruyff a Verde Valle.

De hecho, desde esta semana ya trabajan en la estructura tapatía dos elementos más de procedencia europea y pertenecientes al Instituto Johan Cruyff.

Se trata del holandés Mark Van Hoorn, quien es preparador físico y especialista en técnicas de correr, así como entrenador de maratonistas. De igual forma se ha incorporado a los trabajos el alemán Florian Kugler, quien también es especialista en técnicas de correr.

Los dos especialistas estuvieron impartiendo cursos a los preparadores físicos de Chivas, donde se busca desarrollar los mejores métodos de entrenamiento, enfocados a potencializar las condiciones físicas de los jugadores de la cantera rojiblanca.   YA SON 12 DEL INSTITUTO CRUYFF   Con la llegada de los dos nuevos integrantes a la cantera de Verde Valle, ya son doce personas pertenecientes a las filas del Instituto Johan Cruyff que trabajan en Guadalajara.

De entrada, Todd Beane, quien funge como Director del Instituto, está al pendiente de lo que sucede con Chivas tanto en el primer equipo como en la cantera; rinde informes a Johan Cruyff sobre los trabajos y los resultados que estos arrojan.

Después viene el Cuerpo Técnico del primer equipo, encabezado por el holandés John Van't Schip, acompañado por el portugués David Nascimento y Eduardo Fentanes como sus auxiliares técnicos, y el holandés Rob Meppelink en la preparación física del equipo.

En la estructura de Fuerzas Básicas rojiblancas, Alexander Zwiers funge como Coordinador Funcional del Equipo de Entrenamiento, Patrick Ladru es Asistente del Cuerpo Técnico de la Primera División, siendo una especie de enlace entre la cantera y la Primera División.

También figura el marroquí Hemmet El Ouassaidi, quien es entrenador de habilidades individuales para jóvenes de hasta 21 años, sin olvidar agregar a la lista tanto a Eric Viscaal, quien es Coordinador de equipos juveniles Sub 17 y Sub 20 y a Michiel Ten Hakken, quien funge como Entrenador de Fuerzas Básicas.

A ellos hay que agregar a los dos nuevos preparadores físicos, con especialidad en la carrera y entrenadores de maratonistas, el holandés Mark Van Hoorn y el alemán Florian Kugler.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×