Van't Schip, en la búsqueda de alternativas

Luego del amistoso celebrado este jueves en el Estadio Tres de Marzo, el técnico del Guadalajara, John Van't Schip, reconoció que el encuentro ante Estudiantes Tecos, le sirvió al estratega...
Luego del amistoso celebrado este jueves en el Estadio Tres de Marzo, el técnico del Guadalajara, John Van't Schip, reconoció que el encuentro ante Estudiantes Tecos, le sirvió al estratega holandés para ver con qué futbolistas podrá contar.
 Luego del amistoso celebrado este jueves en el Estadio Tres de Marzo, el técnico del Guadalajara, John Van't Schip, reconoció que el encuentro ante Estudiantes Tecos, le sirvió al estratega holandés para ver con qué futbolistas podrá contar.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Jugó el amistoso ante Tecos pensando en el duelo ante León, del próximo viernes
  • Chivas descansará sábado y domingo

Luego del amistoso celebrado este jueves en el Estadio Tres de Marzo, el técnico del Guadalajara, John Van’t Schip, reconoció que el encuentro ante Estudiantes Tecos le sirvió al estratega holandés para ver con qué futbolistas podrá contar para los encuentros posteriores a la fecha FIFA que se disputará este fin de semana, cuando visite a los “Panzas Verdes” de León. "El juego de hoy fue muy particular porque se utilizan jugadores que pueden o no tener participación, ya que en la semana previa a enfrentar a León debemos de saber quién puede estar. Regresa Fabián de Selección, puede estar Arellano que hoy no jugó, Luis Pérez que tampoco estuvo, Jorge Enríquez y Omar Esparza que tampoco estuvieron. Por eso, para la próxima semana debemos de ver muy bien que jugadores están bien para iniciar este partido y al cien por ciento para jugar", señaló el técnico tulipán. De hecho, el técnico del Guadalajara reconoció que el once que utilizó en este amistoso, es un bosquejo de cara al compromiso del próximo viernes 14 en el Nou Camp de León. "La primera parte ha sido muy buena, jugamos compactos y con una idea de centrar al área más rápido" “Ha sido un buen partido, Estudiantes es un equipo que juega en un nivel alto y los jugadores han disputado dos tiempos de 30 minutos en donde han puesto una formación y una idea de jugar más clara pensando ya en León”, consideró. En dicho encuentro, que se conformó por cuatro tiempos de 30 minutos, el cuerpo técnico de Chivas dispuso los primeros 60 minutos para utilizar a la mayoría de elementos que han tenido una mayor cantidad de minutos en el primer equipo. "La primera parte ha sido muy buena, jugamos compactos y con una idea de centrar al área más rápido y creo que nos ha funcionado. Ganamos 2-1, también para la otra parte del partido en la que utilizamos jugadores que tienen poca actividad y en el que también se ha jugado bien, ante un rival que hace también un buen juego. Lo más importante de este partido es que ha sido un buen entrenamiento, pues se ha hecho a una intensidad más alta que la que se tiene en un entrenamiento normal",  sentenció. Ahora, el plantel sabe que viene la fase definitiva del torneo, donde todos los equipos comienzan a apretar de cara a la última recta, donde todos querrán imponer sus condiciones y ganarse un puesto en la fiesta grande del futbol mexicano. "Todos los jugadores saben que ya inicia la segunda parte del campeonato. Esta semana se tuvo un buen trabajo, ahora queda un día más de recuperación y el sábado y domingo tendrán libre, por lo que es bueno descansar el cuerpo para iniciar más fresco el lunes y continuar el trabajo para el partido ante León", dijo. Chivas tendrá un entrenamiento regenerativo este viernes tras la actividad, y el Cuerpo Técnico les otorgó sábado y domingo como días de descanso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×