América 2-1 Necaxa...Una amistosa y fraternal victoria

América y Necaxa disputaron un partido amistoso en las instalaciones de Coapa aprovechando la pausa que la Liga MX tuvo por la Fecha FIFA. Las Águilas se llevaron el triunfo 2-1 e incluso se...
América y Necaxa disputaron un partido amistoso en las instalaciones de Coapa aprovechando la pausa que la Liga MX tuvo por la Fecha FIFA. Las Águilas se llevaron el triunfo 2-1 e incluso se dieron el lujo de fallar un penal.
 América y Necaxa disputaron un partido amistoso en las instalaciones de Coapa aprovechando la pausa que la Liga MX tuvo por la Fecha FIFA. Las Águilas se llevaron el triunfo 2-1 e incluso se dieron el lujo de fallar un penal.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Rubens Sambueza falló un penal en el segundo tiempo
  • Víctor Lojero puso en ventaja a los Hidrorayos en la primera mitad

América y Necaxa disputaron un partido amistoso en las instalaciones de Coapa aprovechando la pausa que la Liga MX tuvo por la Fecha FIFA. Las Águilas se llevaron el triunfo 2-1 e incluso se dieron el lujo de fallar un penal.   Necaxa se puso en ventaja apenas en la primera mitad con un tanto de Víctor Lojero, aunque los locales dominaban el partido y habían tenido varias aproximaciones de gol sin poder concretarlas.   Para el segundo tiempo, Miguel Herrera realizó algunas modificaciones dando ingreso a hombres como Jesús Molina, que no tendrá actividad en el duelo ante Santos y a Christian Bermúdez, quien pronto comenzó a funcionar, manejar la pelota y producir para el equipo con el empate a falta de 10 minutos para terminar el encuentro.  

"Nos sirvió mucho, jugar partidos de esta índole, de alto nivel competitivo y calidad nos sirve"

Las Águilas se volcaron al frente y, en una jugada por la banda izquierda, Sambueza fue derribado en el área por lo que el árbitro marcó penal, el propio Sambueza cobró la pena máxima, pero el arquero la atajó para mantener el empate.   Ya al 85’, Layún cobró un tiro libre de pierna derecha para hacer un golazo y sentenciar el triunfo azulcrema ante los de Aguascalientes. . “Necaxa vino a hacer un buen trabajo, nos sirvió bastante, queríamos poner dos equipos, pero la Sub-20 tenía que jugar un pendiente ante Atlas y bien, el equipo se desenvuelve mejor, toma la pelota, “Hobbit” entró y empezó a producir y nos da gusto que retome su nivel, pusimos a Molina aunque no va a estar”, apuntó Herrera, mientras que Jaime Ordiales, DT de Necaxa se dijo satisfecho con el partido.   “Nos sirvió mucho, jugar partidos de esta índole, de alto nivel competitivo y calidad nos sirve, creo que América tiene un equipo intenso y en nuestra categoría que es dinámica e intensa nos ayuda, trajimos dos planteles para partir el juego en dos y me parece que sirvió mucho este partido”, dijo el timonel hidrocálido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×