Barrera comenzó rehabilitación

Pese a que Pablo Barrera comenzó con su rehabilitación después de la operación, el doctor Alfonso Jiménez aseguró que el tiempo estimado de recuperación se mantiene en seis meses.
 Pese a que Pablo Barrera comenzó con su rehabilitación después de la operación, el doctor Alfonso Jiménez aseguró que el tiempo estimado de recuperación se mantiene en seis meses.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El tiempo estimado de recuperación se mantiene en seis meses
  • Alfonso Jiménez rechazó críticas contra los médicos

Pese a que Pablo Barrera comenzó con su rehabilitación después de la operación, el doctor Alfonso Jiménez aseguró que el tiempo estimado de recuperación se mantiene en seis meses. El jefe de los servicios médicos de la Máquina dijo que Barrera ha comenzado a hacer movimientos con la pierna derecha luego de someterse a la cirugía para reparar la ruptura del ligamento anterior cruzado de la pierna derecha. "Desde el mismo día de la cirugía empezó a trabajar con algunos ejercicios de flexión-extensión ayudado por una máquina", informó Jiménez, quien viajó con el equipo a Colombia donde tendrán un partido amistoso contra La Equidad. Jiménez agregó que Gerardo Flores y Mariano Pavone ya están listos para reaparecer con el cuadro celeste pero se decidió que era mejor que no realizaran el viaje a Bogotá, Colombia, para evitar una recaída. "Hay gente que anda buscando chivos expiatorios, que cada quien lo analice" "Al igual que Pavone, están bien, nada más que decidimos que se quedaran a trabajar en forma independiente. En el caso de ellos que van saliendo de lesiones musculares, por efectos del viaje más vale que estén trabajando y se integren al 100 por ciento con el equipo", apuntó. Cruz Azul ha recuperado a Jair Pereira y Christian Giménez, quienes sí estarán a las órdenes del entrenador Guillermo Vázquez para el duelo amistoso ante el equipo cooperativista. El otro lesionado, Julio César Domínguez sería dado de alta médica este día tras someterse a una nueva revisión de la rodilla izquierda, que se lesionó desde el partido de Copa MX ante Altamira. "Hoy tiene cita con el traumatólogo para que pueda integrarse más intensamente a sus actividades de rehabilitación, en un lapso de una semana, semana y media ya estará para integrarse al equipo", señaló. Sobre las críticas que han recibido los médicos de la liga por la cantidad de lesionados, Jiménez dijo que los accidentes han ocurrido por diversas circunstancias y no por un error de los doctores. "Hay gente que anda buscando chivos expiatorios, que cada quien lo analice. Yo me preocuparía si fueran los médicos quienes analizaran las situaciones pero como es gente de otras áreas", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×