El Campeón Santos llegó a Chicago

Santos Laguna arribó a la ciudad de Chicago, Illinois, en donde el sábado enfrentará en juego amistoso al Chicago Fire aprovechando la pausa que dio la liga mexicana durante la fecha FIFA.
 Santos Laguna arribó a la ciudad de Chicago, Illinois, en donde el sábado enfrentará en juego amistoso al Chicago Fire aprovechando la pausa que dio la liga mexicana durante la fecha FIFA.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Viajó sin seis titulares
  • Salinas considera útil el juego

Santos Laguna arribó a la ciudad de Chicago, Illinois, en donde el sábado enfrentará en juego amistoso al Chicago Fire aprovechando la pausa que dio la liga mexicana durante la fecha FIFA. Los Guerreros iniciaron su camino hoy viernes a temprana hora en el Aeropuerto Internacional de Torreón, y tras una escala en la Ciudad de México, arribaron a territorio estadounidense al filo de las 14:00 horas, para enseguida trasladarse al hotel de concentración. Cabe señalar que varios jóvenes del representativo Sub 20 fueron tomados en cuenta en la delegación lagunera, entre ellos los zagueros Carlos Torres y Luis Alberto García, el mediocampista Benjamín Joya y el atacante Daniel Guzmán, así como el volante del selectivo Sub 17, Gael Sandoval. Los ausentes en la plantilla lagunera son Herculez Gómez, Carlos Darwin Quintero, Edgar Lugo y Oribe Peralta por estar concentrados con sus respectivas selecciones, mismas que participarán en la eliminatoria mundialista de Brasil 2014. Además de los lesionados Christian Suárez e Iván Estrada, quienes se quedaron en suelo torreonense para continuar con sus terapias de rehabilitación. "Es importante que los que no hemos tenido oportunidad de jugar en liga tengamos minutos" Para Rodolfo Salinas, este compromiso será benéfico, ya que los santistas aún no alcanzan el nivel deseado, por lo que el tener actividad ayudará en la mejora del equipo. “Es importante, todavía nos falta mejorar muchas cosas para estar a tope. Esperemos que este tipo de partidos sirvan para corregir errores que todavía tenemos. Siempre que Santos visita una plaza, así sea amistoso, en torneo local o Liga de Campeones, enfrenta a sus rivales de la mejor manera. Sabemos que tarde o temprano si te relajas en un partido amistoso, por ahí también te puede pasar en un partido oficial. Nosotros venimos a ganar para retomar esa confianza que hemos ganado en el Torneo”. Por su parte, el recién llegado a la escuadra campeona, Rodolfo Alanís, expresó su deseo de ver acción para tener la oportunidad de seguir demostrándole al Cuerpo Técnico y tener así una mayor participación en los juegos oficiales. “Es importante que los que no hemos tenido oportunidad de jugar en liga tengamos minutos, que esa participación nos permita ir afianzándonos, jugando mejor, que el equipo vaya progresando como hasta ahora, es lo importante, más que el resultado”. Dijo estar esperando un partido duro a pesar de que no hay nada de juego, puesto que los equipos estadounidenses no escatimarán recursos para vencerlos. “Ya preparándonos para el partido, tanto para Chicago, como para nosotros, va a servir para tener ese juego, esa práctica. El entrenador va a tener la oportunidad de ver jugar a muchos de los que no hemos estado jugando, y que estamos buscando un puesto. Sabemos que los equipos de la MLS siempre te juegan de una forma muy fuerte, va a ser un buen partido”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×