En Chivas sólo piensan en el día a día

En días anteriores, el técnico del Guadalajara, John Van't Schip reconoció que al interior del vestuario, lleva sus cuentas sobre las necesidades del equipo, en lo que a las matemáticas se...
CHIVAS_07DESEPTIEMBRE.mov
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Sánchez y Gallardo consideran que Chivas merece estar en la Liguilla

En días anteriores, el técnico del Guadalajara, John Van't Schip reconoció que al interior del vestuario, lleva sus cuentas sobre las necesidades del equipo, en lo que a las matemáticas se refiere, pensando en obtener un lugar en la Liguilla.

El holandés sabe que, además de los seis puntos que hoy acumula Chivas, necesita de 18 más para pensar en que se puede alcanzar un lugar entre los ocho primeros.

Más allá de que la meta suene complicada de alcanzar, los jugadores del Rebaño no hacen caso al ábaco holandés, pues apenas lo miran de reojo.

Así lo reconocieron Jesús Sánchez y Antonio Gallardo, jugadores rojiblancos, quienes admitieron que más allá de recurrir a Pitágoras, se dedican a pensar en el día a día, en obtener los puntos del partido correspondiente, pues ya habrá momento de sacar cuentas.

"Tengo entendido que sumando los puntos que ya tenemos (6 unidades) y 18 más, se podría aspirar a la clasificación, pero nosotros no estamos por puntos, estamos para clasificar sea cual sea la cantidad de puntos, no nos importa, vamos a tratar de pelear el campeonato", consideró el delantero.

"Tenemos que buscar los puntos tanto de local como de visitante, e ir pensando en sumar en cada partido"

Le hizo segunda Antonio Gallardo. El volante de recuperación admitió que no han sacado la calculadora, ni tienen el dato exacto que les dé la fórmula para alcanzar entrar a la Fiesta Grande.

"Nosotros por ahora tenemos que pensar en León e ir a ganar, tenemos que buscar los puntos tanto de local como de visitante, e ir pensando en sumar en cada partido. Por supuesto que hablamos de que tenemos que estar en una Liguilla, Chivas no puede estar fuera de una Liguilla.

“Así tanto como sacar la calculadora no lo hemos hecho, pero somos conscientes de que en cada torneo se necesitan de ciertos puntos para clasificar y creo que con esos puntos podemos estar adentro”, admitió el mediocampista.

A pesar de que el técnico ya hizo los cálculos correspondientes, sus jugadores no tienen la mente puesta a largo plazo. El enfoque de los jugadores es distinto al del técnico, y por ahora, parecen tener objetivos con ciertas diferencias.   ARQUEROS, ENTRENAN POR SEPARADO    Los porteros de Chivas recibieron una atención especial, mientras Luis Ernesto Michel entrenó por separado para recuperarse de una carga muscular, José Antonio Rodríguez , arquero suplente, recibió atención médica al sufrir un golpe en el tobillo, esto al final de la práctica previo al descanso del fin de semana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×