Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Leandro Augusto no piensa en el retiro

Tras regresar de una lesión, el brasileño busca retomar su nivel. (Foto: Mexsport)
Tras regresar de una lesión, el brasileño busca retomar su nivel. (Foto: Mexsport)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO
Tijuana, Baja California, México, viernes 7 de Septiembre del 2012

  • Para él es una alegría pisar la cancha de futbol
  • Celebra el momento por el que pasa el Club Tijuana

Con un sinfín de ilusiones y con ganas de conquistar el futbol mexicano llegó desde Brasil Leandro Augusto (ahora naturalizado mexicano) al futbol mexicano; un joven carismático en busca de cumplir el sueño de todo jugador, ser campeón.

Arribó en el Torneo Invierno 2000 al balompié nacional para vestir la playera de los Panzas Verdes del León y un año después fue contratado por los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde terminó de consolidar su carrera.

Durante veinte temporadas estuvo portando con orgullo los colores de la institución universitaria (Inv. 2001 a Clausura 2011), con quien celebró cuatro títulos, además del Campeón de Campeones, mismos que ahora recuerda con cariño.

"Hoy me siento muy bien, he podido aportar cosas importantes en el equipo y siento que todavía puedo mejorar en cada entrenamiento"

Han pasado doce años desde su debut  en el futbol nacional (5 de agosto del 2000 en el partido entre Monterrey y León, finalizó en empate a un gol) y el actual mediocampista de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana continúa disfrutando al máximo de jugar al futbol, así lo declaró a Medio Tiempo.

“Me siento muy agradecido, sobre todo con México, porque he logrado cosas importantes que siempre soñé desde muy chico: jugar en un equipo grande, salir campeón, jugar en la Selección. Estoy muy agradecido con el futbol y ahora disfruto con mucha seriedad el momento que vivo en Xolos y espero cumplir las expectativas que tienen hacia mí”.

Debido a una fibrosis generada por un desgarre en la parte posterior de la pierna izquierda, el playera siete del Club Tijuana tuvo que perderse la mayor parte la temporada pasada, Clausura 2012, pues sólo pudo disputar los encuentros de las primeras cuatro fechas por la lesión; sin embargo, desde la Pretemporada del Apertura 2012 Augusto dijo estar listo.

“Uno siempre puede mejorar, hoy me siento muy bien, he podido aportar cosas importantes en el equipo y siento que todavía puedo mejorar en cada entrenamiento, uno siempre busca mejorar en todos los aspectos”, comentó.

 
SIGO DISFRUTANDO EL FUTBOL

“Pienso siempre a corto plazo, hoy me gustaría ser un jugador referente del equipo, estar bien físicamente para aportar cosas importantes y cumplir con los objetivos que se tiene a nivel del club.

“Buscamos entrar a la Liguilla y después pensar en algo más, a todos nos gusta estar en lo más alto que se pueda, pero hay que ir paso a paso, para pelear algo debemos clasificar a la liguilla y luego llegar lo más lejos que se pueda”.

Tiene 35 años y aún continúa siendo ese jugador de mucho recorrido y proyección, pese a que sabe que por su edad el retiro podría llegar, prefiere no pensarlo y concentrarse en seguir dando su máximo en cada partido.

"Cuando ya no esté bien físicamente, cuando ya no pueda me haré a un lado, por lo pronto no"

“Espero que ese momento (retiro) tarde en llegar, lógicamente llegará por la edad que tengo, pero no pienso en eso. Pienso en disfrutar cada semana los entrenamientos y disfrutar cada fin de semana, para mí es una alegría jugar futbol y lo disfruto mucho, tener los compañeros que tengo. Cuando ya no esté bien físicamente, cuando ya no pueda me haré a un lado, por lo pronto no”, señaló.  


HUMILDAD, LA CLAVE

Cuando Augusto piensa en el buen paso que acarrea el equipo tijuanense, lo hace sabiendo que nada sería posible si el plantel no trabajara día a día arduamente y con mucha humildad. Son sublíderes del torneo y para el medio es un lugar que se han ganado a base de esfuerzo y dedicación.

“Todo es gracias al trabajo, la continuidad que se ha dado en el equipo; salieron jugadores importantes y llegaron otros que han cubierto muy bien sus puestos. Además de la humildad, el trabajo en equipo ha sido factor, también el compañerismo que tenemos y la calidad que tiene el grupo, eso nos ha sacado adelante. Antonio (Mohamed) ha trabajado muy bien con nosotros, hemos sido un equipo con mucho orden y eso nos ha dado frutos”, expuso.

Desde el torneo pasado, los perros aztecas fueron considerados por su equilibro entre líneas y parece que en el Apertura 2012 no será la excepción.

“El orden nos ha dado resultados, creo que en todas las líneas tenemos jugadores de experiencia que vienen haciendo bien las cosas, creo que el trabajo en el equipo, el sacrificio en cada partido, el pelear la pelota, eso ha sido la clave y la diferencia; los once que inician y los que entran de cambio se entregan al cien. Somos merecedores del lugar en el que estamos, el torneo pasado nos costó un poco de local y hoy estamos marcando una diferencia y nos sentimos muy agradecidos con toda la afición, la gente ha sido muy motivadora”, añadió.

Celebra ser uno de los líderes de la competencia; sin embargo, enfatizó que el cuadro no puede perder el piso ni mucho menos el enfoque, pues se acerca la parte más complicada de la temporada.

“El puesto en el que estamos nos motiva para seguir adelante, nadie nos regaló estar ahí, pero todavía nos falta mucho, la parte más difícil del torneo está por venir, no hay que bajar los brazos, hay que seguir con la misma humildad y trabajo”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios