Lesiones no merman a Cruz Azul: Vázquez

El hospital en que se convirtió Cruz Azul al acumular hasta cuatro jugadores titulares lesionados, no fue motivo para mermar el accionar del equipo, consideró el entrenador Memo Vázquez.
El hospital en que se convirtió Cruz Azul al acumular hasta cuatro jugadores titulares lesionados, no fue motivo para mermar el accionar del equipo, consideró el entrenador Memo Vázquez.
 El hospital en que se convirtió Cruz Azul al acumular hasta cuatro jugadores titulares lesionados, no fue motivo para mermar el accionar del equipo, consideró el entrenador Memo Vázquez.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Memo Vázquez asegura que las lesiones no son culpa de nadie
  • Aprovechará juego en Colombia para que su equipo mantenga el nivel

El hospital en que se convirtió Cruz Azul al acumular hasta cuatro jugadores titulares lesionados, no fue motivo para mermar el accionar del equipo, consideró el entrenador Memo Vázquez. Pese a que no ha podido contar con cuadro completo desde el principio del Apertura 2012, el Director Técnico de la Máquina aseguró que es mejor "ver para adelante" y aprovechar los recursos disponibles para evitar que estas situaciones afecten el rendimiento. Descartó que existan culpables por tantas lesiones, pues comentó que son circunstancias que se presentan en todos los clubes. "Todos los jugadores profesionales tienen ese riesgo, más que Cruz Azul, lo tienen también otros equipos. Ahora se juntaron con nosotros, pero hay que ver para adelante y las posibilidades que se presenten, y que los jóvenes lo aprovechen. "Han sido situaciones que se han presentado, nunca me ha gustado ver para atrás ni echar culpas, al contrario, vamos a esperar a que se recuperen los lesionados y podamos competir al máximo", apuntó Vázquez en el aeropuerto capitalino. Y es que por diversos motivos, la Máquina ha tenido lesionados a Gerardo Torrado, Christian Giménez, Julio César Domínguez, Mariano Pavone, Gerardo Flores, Jair Pereira y ahora Pablo Barrera, quien perderá la temporada por una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha. Cruz Azul viajó a Bogotá, Colombia, donde enfrentará a La Equidad en el Estadio "El Techo", en la celebración del 30 aniversario del equipo cooperativista colombiano. Al respecto, Memo anticipó que servirá para darle minutos a gente como Christian Giménez, que se ha reincorporado al equipo. "Era un compromiso que teníamos desde hace tiempo y hay que aprovechar que no hay juegos acá. Que los jugadores que viajan están todos disponibles para jugar y mantenernos en ritmo", señaló Vázquez sobre los 20 elementos de campo que hicieron el viaje. "Vamos a buscar que todos los que viajen jueguen" "Vamos a buscar que todos los que viajen jueguen. Es importante que los jóvenes vayan teniendo ese roce internacional que pocas veces se presentan". Aunque el delantero Mariano Pavone y el defensa Gerardo Flores se encuentran listos para participar con el equipo tras recuperarse de las lesiones, ambos se quedaron a trabajar en México para reportarse a los entrenamientos de cara al duelo contra Tigres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×