Cambios de raíz y paciencia ante un Rebaño muy dañado, pide Beane

EI Instituto Johan Cruyff Football, actual operador deportivo de Chivas, y cuyo cerebro determina las directrices a seguir para recomponer el camino del Guadalajara, pretende hacer cambios de raíz...
 EI Instituto Johan Cruyff Football, actual operador deportivo de Chivas, y cuyo cerebro determina las directrices a seguir para recomponer el camino del Guadalajara, pretende hacer cambios de raíz en la institución rojiblanca.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Beane admitió que Chivas está lejos de su grandeza y aseguró que vive de sus glorias pasadas
  • Garantizó que el proceso seguirá pese a que los resultados no lleguen en un plazo corto

EI Instituto Johan Cruyff Football, actual operador deportivo de Chivas y cuyo cerebro determina las directrices a seguir para recomponer el camino del Guadalajara, pretende hacer cambios de raíz en la institución rojiblanca. Así lo reveló Todd Beane, Director de dicho instituto y brazo derecho de Johan Cruyff, quien señaló en conversación con Medio Tiempo que Chivas está muy lejos del lugar que merece ocupar.

"La realidad de Chivas es que no está donde tiene que estar y donde los aficionados quisieran que estuviera"

"Tenemos que ser sinceros con los aficionados y respetarlos con nuestra honestidad. La realidad de Chivas como club es que no está donde tiene que estar y donde los aficionados quisieran que estuviera. “Estamos de acuerdo que no hay una manera sencilla de arreglar los problemas y que éstos duren por mucho tiempo. Mucha de la gloria de este club está atribuida a los brillantes equipos que tuvieron en los 50s y 60s. La realidad de Chivas que sólo ha ganado algunos campeonatos en 40 años y eso no es lo que los aficionados, los jugadores y los entrenadores quieren. Por eso, tenemos que hacer cambios radicales en la forma de cómo opera el club. Estamos empezando un proceso y los aficionados merecen saber que estamos trabajando con paciencia y mucho esfuerzo para lograrlo", dijo el norteamericano. La afición de Guadalajara ya está impaciente por la ausencia de resultados, a pesar de que algunas políticas anteriores de Chivas ya se cambiaron de forma radical, y los triunfos en el Rebaño siguen sin aparecer, a pesar de que ya se han hecho esfuerzos por mejorar. "Queremos que los aficionados sepan que el club ha cambiado 12 ocasiones de entrenador en la última década y es una política que no funciona, por eso los aficionados deben de saber que no vamos a repetirlo, hay que intentar hacer una nueva forma de hacer negocios. Vamos a construir una nueva filosofía de encontrar a los jugadores correctos para ejecutar esta filosofía", dijo, reiterando de nueva cuenta que John Van't Schip está firme al frente de Chivas.

"Queremos que los aficionados sepan que el club ha cambiado 12 ocasiones de entrenador en la última década y es una política que no funciona"

Beane subrayó que lo que Chivas vive actualmente como su realidad futbolística es producto de esa transición. En su concepto, es necesario vivir momentos complicados para sembrar los frutos de trabajo que se está haciendo. "Chivas está ahora en el proceso de una transición mayor, lo que se vive es producto de ese crecimiento que en todos lados se siente, en los jugadores, en los entrenadores y en los aficionados. No hay una manera sencilla en torno a esta fase del cambio. No es sencillo para un club hacer estos cambios, pero no tendría sentido repetir las políticas que en el pasado no han funcionado. Vamos a seguir trabajando para superar todos los obstáculos y brindarles satisfacción a los aficionados", agregó el también yerno de Cruyff. Beane puntualizó que siempre ha sido honesto con Jorge Vergara. Desde el primer momento, el dueño del Guadalajara supo que su equipo sería susceptible a padecer la baja futbolística en el proceso de transición, el cual comenzó desde que Cruyff tomó las riendas del futbol rojiblanco. "Jorge Vergara vino con Johan Cruyff expresando una gran visión para el club y para los aficionados. Cruyff Football ha sido muy honesto y directo al decirle que ese proyecto requiere paciencia y mucho esfuerzo para que no haya falsas expectativas", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×