El Tri tendrá su 'final' ante Canadá en Varsovia

Paradójicamente el camino del Tricolor en la Copa de las Naciones Danone 2012 fue pausado desde el manchón penal tras caer (2)0-0(3) ante la República Checa, factor que le benefició un día antes...
Los checos tuvieron la fortuna de su lado.
 Los checos tuvieron la fortuna de su lado.  (Foto: Gerardo Castillo)
Varsovia, Polonia -
  • Este domingo jugarán en el Estadio Nacional de Varsovia por el lugar 11 o 12 ante Canadá

-Las imágenes de la jornada-

Paradójicamente el camino del Tricolor en la Copa de las Naciones Danone 2012 fue pausado desde el manchón penal tras caer (2)0-0(3) ante la República Checa, factor que le benefició un día antes en la ronda de la Fase de Grupos.

Es así que en un vaivén de sentimientos y estilos poco peculiares, tal como las obras de Roman Polansky, el futbol demostró una vez más que nada está escrito y que los viejos fantasmas suelen dar el toque dramático a los finales.

El duelo de México ante los de Europa Central tuvos dos caras. La primera fue el dominio, línea por línea del conjunto dirigido por el profesor Carlos Nápoles; la segunda, la mala fortuna de fallar el último penal, pues los checos jamás aparecieron en el terreno de juego de la cancha 1 en las instalaciones del Estadio de Legia-Bemowo, en Varsovia, Polonia.

Ya desde el punto de disparo, los checos fueron los primeros y anotaron; México con buen cobro de Deivoon Magaña igualó los cartones. Una vez más acertó el rival y Benoni Montes los empató; llegó el momento decisivo: el conjuto europeo anotó su tercer tanto y para la mala fortuna azteca, Vanexcel Padilla mandó su disparo fuera por el sector derecho y ahí terminó la historia. Las Chivas Sub-12 se quedaron en los Octavos de Final.

El premio de consolación en la Copa de las Naciones es que puedes aspirar a un mejor lugar y el Tricolor no se quedó atrás y luchó por el noveno sitio. Luego de caer ante los checos, el equipo tapatío derrotó a China 1-0 para avanzar. En el siguiente compromiso se dio cita ante Austria, aquí terminó por pagar la factura de la rotación, pues cayó 0-2.

Este domingo en la cancha del Estadio Nacional de Varsovia, México buscará terminar en el lugar 11 o 12 ante Canadá.

"ZIZOU" LLEGÓ A LEGIA-BONWO

El padrino de la Copa de las Naciones, el francés Zinedine Zidane llegó a presenciar los últimos duelos, justo cuando se jugaba el Argentina-Brasil, duelo que entregó a los albicelestes el boleto a las Semifinales del certamen en la tanda de los penales; cabe mencionar que este Clásico Sudamericano causó la expectación de todo el lugar y abarrotaron las gradas del estadio para ver el encuentro.

El ex astro del Real Madrid, no dio conferencia alguna, simplemente llegó para vivir las emociones de la copa.

Este domingo en el Estadio Nacional de Varsovia se jugará la Gran Final dela Copa de las Naciones Danone, y Japón que terminó por echar a la "Albiceleste"con un contundente 3-1 se medirá ante Suiza que terminó por echar a Corea del Sur.

-Las imágenes de la jornada-

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×