El Tri ganó en penales y se despidió de Polonia

Las Chivas de Guadalajara 2012 tuvieron un final decoroso y derrotaron a Canadá (3)0-0(1) en la tanda de los penales para terminar en el onceavo lugar de la Copa de las Naciones Danone 2012. El...
 En la tanda de penales México se llevó el triunfo.  (Foto: Gerardo Castillo)
Estadio Nacional de Varsovia -
  • Las Chivas de Guadalajara representaron a México y obtuvieron el lugar 11
  • Corea del Sur se proclamó Campeón en una Final asiática

-Aquí las imágenes de la clausura-

Las Chivas de Guadalajara Sub-12 tuvieron un final decoroso y derrotaron a Canadá (3)0-0(1) en la tanda de los penales para terminar en el onceavo lugar de la Copa de las Naciones Danone 2012. El escenario fue el Estadio Nacional de Varsovia, mismo que sirvió para inaugurar la Eurocopa pasada.

Las gradas no terminaron de llenarse, sin embargo el ambiente que reinó el inmueble fue de primera por el calor que brindaron tanto los polacos como todos aquellos que acompañaron a las diferentes naciones participantes.

Los nervios y las ansias de que ya iniciara el encuentro se notó en los mexicanos. Se mordían tímidamente los dedos, brincaban y caminaban de un lado a otro, sin embargo también se veía el asombro de tener a sus pies tal escenario. "Está mejor que el Omnilife Profe", dijo uno de ellos y todos rieron y aplaudieron para después ponerse en la línea del campo.

En punto de las 13:45, México y Canadá arrancaron el encuentro. Como fue costumbre en todos sus partidos, las Chivas se fueron al ataque y mantuvieron el control de la pelota durante los 15 minutos, sin embargo al momento de definir erraban, algo que también fue una constante en el equipo Tricolor. Ahora sólo les quedará trabajar este especto a futuro si es que quieren volver a llegar a estos eventos.

El árbitro decretó el final del encuentro y el marcador fue de 0-0, por lo que la tanda de penales se volvió necesaria para definir al ganador de la serie.

Desde el manchón penal, los mexicanos fueron perfectos y letales. Deivoon Magaña, Benoni Montes y Ricardo el "Chore" García dieron el triunfo tricolor y la posición once, algo aplaudible por el nivel de todas las naciones participantes.

Los canadienses por su parte erraron en par de ocasiiones, gracias también a la buena labor del portero mexicano Emanuel Gudiño y así terminó la historia de una experiencia más de las Chivas de Guadalajara Sub-12.

COREA DEL SUR ES CAMPEÓN DE LA COPA DE LAS NACIONES DANONE 2012

En la Gran Final del certamen, Corea del Sur se impuso en la tanda de penales ante Japón, amplio favorito para el título, sin embargo fallaron en dos ocasiones y eso fue lo que marcó su destino.

Suiza se quedó en el tercer puesto luego de vencer a Argentina, también en penales.

Llegó la hora de la Clausura, cada una de las Selecciones fueron reconocidas y aplaudidas, minutos después se entregó el trofeo a Corea del Sur y entre música y gran colorido polaco se fueron despidiendo, una a una, para bajar el switch del Estadio Nacional de Varsovia que por fin podrá descansar, al menos por el momento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×