Buscará Aguinaga 'cambiar el chip' a sus jugadores

La falta de buenos resultados es algo que tiene fastidiados a los elementos del plantel de San Luis. Luego de un saldo negativo en la mini gira que hicieron los tuneros por Estados Unidos.
La falta de buenos resultados es algo que tiene fastidiados a los elementos del plantel de San Luis. Luego de un saldo negativo en la mini gira que hicieron los tuneros por Estados Unidos.
 La falta de buenos resultados es algo que tiene fastidiados a los elementos del plantel de San Luis. Luego de un saldo negativo en la mini gira que hicieron los tuneros por Estados Unidos.  (Foto: Notimex)
San Luis Potosi, México -
  • El ecuatoriano encarará esta semana su segundo partido de Liga como DT
  • Consideró que la pelota detenida le hace mucho daño a San Luis

La falta de buenos resultados es algo que tiene fastidiados a los elementos del plantel de San Luis. Luego de un saldo negativo en la mini gira que hicieron los tuneros por Estados Unidos, Alex Aguinaga consideró clave sacar de la mente de sus jugadores el mal estado anímico.   En el club potosino ya se tuvo que ir José Luis Trejo ante la consecución de malos resultados, situación que el nuevo DT quiere evitar para poder levantar a un cuadro mermado más allá del aspecto deportivo, por eso, el ecuatoriano explicó cómo le hará para intentar revertir el rumbo de los Reales.   “Hay dos formas. En la parte psicológica debemos de atacar directamente el punto de la negatividad en cuanto a resultados, hablando acerca de ello y no teniéndole miedo, la otra, es todo lo contrario; no tomar en cuenta todo lo que ha sucedido hasta ahora y empezar de cero.   "Hay dos formas. En la parte psicológica debemos de atacar directamente el punto de la negatividad en cuanto a resultados" “Iremos midiendo la forma en la que el jugador lo va recibiendo. Es importantísimo que el jugador se encuentre con una mentalidad totalmente positiva y que no tenga recuerdos negativos. En la competencia tienes que olvidarte del pasado y enfocarte en lo que está sucediendo”, dijo.   Sobre el aspecto futbolístico, Aguinaga consideró que su equipo entiende bien la idea que busca implementar, pero que aún existen algunos detalles que siguen afectando durante los partidos.   “En lo físico y lo táctico, los jugadores trabajan muy bien, son muy profesionales y tienen muy claro el trabajo. Hay que trabajar en la pelota quieta, que nos ha dado muchos dolores de cabeza porque nos están venciendo por ahí y tenemos que fortalecernos", comentó.   Luego de medirse este fin de semana a Monarcas Morelia y al San José Earthquakes en el receso de la fecha FIFA, San Luis trabajó en sus instalaciones de La Presa con miras al duelo de la siguiente jornada ante Pumas en CU.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×