Con Xolos, Aguilar vive un momento incomparable

Fue en Torneo Apertura 2009 cuando el paraguayo Pablo César Aguilar arribó a México para ganarse un lugar dentro del futbol mexicano al lado del San Luis, no obstante, pronto salió de la...
Fue en Torneo Apertura 2009 cuando el paraguayo Pablo César Aguilar arribó a México para ganarse un lugar dentro del futbol mexicano al lado del San Luis, no obstante, pronto salió de la institución potosina para regresar a Sudamérica.
 Fue en Torneo Apertura 2009 cuando el paraguayo Pablo César Aguilar arribó a México para ganarse un lugar dentro del futbol mexicano al lado del San Luis, no obstante, pronto salió de la institución potosina para regresar a Sudamérica.
Tijuana, Baja California, México -
  • Manifestó que día a día trabajan para mantenerse en el camino del triunfo

Fue en Torneo Apertura 2009 cuando el paraguayo Pablo César Aguilar arribó a México para ganarse un lugar dentro del futbol mexicano al lado del San Luis, no obstante, pronto salió de la institución potosina para regresar a Sudamérica. Tres años han pasado desde su llegada a México y ahora vistiendo la playera de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Aguilar compartió que vive uno de sus mejores momentos con el plantel fronterizo.

Se presentó ante la afición rojinegra con un gol, anotó en el partido de la jornada uno del Torneo Apertura 2012 ante Puebla. Por el momento es uno de los goleadores del conjunto (acumula tres tantos), situación que disfruta y lo entusiasma.

Cuestionado sobre las dos etapas que ha vivido en el balompié nacional, el playera “6” de los Xoloitzcuintles confesó que con Tijuana ha sido mejor.

“Por supuesto que esta (etapa) es la mejor, llegaron goles importantes para mí, el equipo está en los primeros lugares y nada se puede comparar. No olvido mi pasado con San Luis porque me ayudó bastante en lo personal y futbolístico, estoy agradecido, pero este momento es incomparable”, señaló el jugador paraguayo.

"Por supuesto que esta (etapa) es la mejor, llegaron goles importantes para mí, el equipo está en los primeros lugares y nada se puede comparar"

Situados como sublíderes generales, Aguilar compartió que los Xolos buscarán ir por más en esta temporada. Después de mantenerse en los primeros sitios de la Tabla General y conseguir triunfos importantes, el zaguero indicó que cree que los otros equipos ahora ven de otra manera a los perros aztecas.

“Como ven ahora a Xolos es muy distinto, van a salir un poco más a resguardarse y nosotros a hacer el doble de esfuerzo. Debemos de seguir por este camino porque nos está dando resultados, hay que seguir con esa humildad”, mencionó.

“Debemos mantener lo que hemos venido haciendo para sacar puntos de visita. Será un viaje largo a Cancún y cuesta un poco descansar de esa clase de viaje, pero uno está para eso y ojalá que lo podamos hacer de la mejor manera”, dijo sobre el duelo ante los Potros de Hierro del Atlante, correspondiente a la fecha ocho.

Los dirigidos por Antonio Mohamed continuarán con su preparación este martes por la mañana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×