Resalta Pinto argumentos para vencer a México

La Selección de Costa Rica apelará al orden defensivo y al manejo de balón para buscar un nuevo "Aztecazo" en el partido de este martes ante el conjunto mexicano en el Estadio Azteca en el cuarto...
 La Selección de Costa Rica apelará al orden defensivo y al manejo de balón para buscar un nuevo "Aztecazo" en el partido de este martes ante el conjunto mexicano en el Estadio Azteca en el cuarto juego del Grupo B de la Eliminatoria.
Ciudad de México -
  • El entrenador de Costa Rica habló del orden defensivo mostrado en San José
  • Bryan Ruiz y Michael Umaña son los ticos descartados para el duelo de Eliminatoria

La Selección de Costa Rica apelará al orden defensivo y al manejo de balón para buscar un nuevo "Aztecazo" en el partido de este martes ante el conjunto mexicano en el Estadio Azteca en el cuarto juego del Grupo B de la Eliminatoria. Jorge Luis Pinto, Director Técnico de Costa Rica, aseguró que en el duelo previo ante el combinado azteca se mostraron los argumentos que ahora podrían inclinar la balanza a favor de los ticos sin necesidad de "abrir las piernas" al buscar un gol. "Venimos a buscar el partido, tiene que ser un partido manejado inteligentemente porque así como no podemos abrirnos totalmente de piernas también tenemos que buscar el arco contrario", dijo a su llegada a México. "Debemos saber controlar el partido, darle más importancia a la pelota, necesitamos tener más la pelota en la parte defensiva, debemos saber regular más el ritmo del partido". "No fue poco lo que mostramos, creo que hicimos cosas importantes. Tengo que decir que México no nos pudo atacar, los goles fueron de tiro libre." En medio de un grupo de aficionados de "La Sele" que arribó también a la capital mexicana para apoyar a su equipo este martes en el inmueble de Santa Ursula, Pinto señaló la dificultad que vivieron los mexicanos para anotar gol en el Estadio Nacional y espera que mañana puedan repetir la estrategia. "No fue poco lo que mostramos, creo que hicimos cosas importantes. Tengo que decir que México no nos pudo atacar, los goles fueron de tiro libre entonces sí hicimos algo importante. Que nos faltó volumen de ataque, de acuerdo, tenemos que saber romper la presión de México", apuntó. Sin revelar los nombres, adelantó que habrá cuatro variantes en el esquema tico y descartó a Michael Umaña y Bryan Ruiz. Sobre el estado de ánimo de sus jugadores, aseguró que ya olvidaron la derrota en casa y ahora sólo piensan en este encuentro, pues una derrota los alejaría de la clasificación al Hexagonal final de la CONCACAF. "Sabemos que el futbol permite eso (recuperar el ánimo) pasó un partido y no nos podemos quedar en el pasado, el partido lo analizamos y estamos para adelante", finalizó. Costa Rica hará el reconocimiento de cancha del Estadio Azteca a las 18:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×