Aguilar lamenta que dejen escapar goles fundamentales

Conscientes de que América está lejos de convencer y aún más de ser espectaculares para su afición, Paul Aguilar señaló que deben pulir el ataque pues han dejado escapar goles fundamentales.
Conscientes de que América está lejos de convencer y aún más de ser espectaculares para su afición, Paul Aguilar señaló que deben pulir el ataque pues han dejado escapar goles fundamentales.
 Conscientes de que América está lejos de convencer y aún más de ser espectaculares para su afición, Paul Aguilar señaló que deben pulir el ataque pues han dejado escapar goles fundamentales.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Señaló que Santos es complicado por su conjunto no por las individualidades
  • Apostó porque América consiga las 30 unidades que se habría trazado Herrera

Conscientes de que América está lejos de convencer y aún más de ser espectaculares para su afición, Paul Aguilar señaló que deben pulir el ataque, pues aunque son la segunda mejor ofensiva –número que se catapultó por las goleadas ante los débiles Jaguares y Gallos-, es claro que han dejado escapar anotaciones, muchas de ellas en forma de puntos. El lateral derecho del América apuntó que si bien se generan jugadas ofensivas, éstas no terminan con gol por lo que eso ha dificultado el accionar del equipo del Miguel Herrera en el Apertura 2012, el cual sólo ha registrado dos triunfos, por cuatro empates y un descalabro.   “Nos ha faltado que terminamos muchas jugadas, no hacemos en gran cantidad los goles y por ahí puede ser algo importante. Llegamos ocho veces claras y hacemos uno o dos goles y ahí podemos mejorar un poco. Nos ha faltado que por ahí nos marcan primero y con base en eso estar más atentos y concentrados”, apuntó.   Aguilar respaldó la intención del estratega Miguel Herrera por conseguir 30 unidades en el torneo, algo para lo que deberán apretar en el segundo tramo del campeonato, pues actualmente tienen 10 unidades y en 10 partidos deberán buscar sumar al menos siete triunfos para conseguir el objetivo.   Equipos como Chivas, Cruz Azul, Pumas, Santos, Monarcas y Tigres son algunos de los que esperan en el camino de las Águilas por lo que el panorama no se ve alentador para el equipo azulcrema.   “Va a ser un segundo lapso de torneo donde tenemos que hacer muy bien las cosas para meternos en la Liguilla tratando bien la pelota y haciendo las cosas bien para clasificar.   “Más allá de callar bocas, por nosotros tenemos la confianza y la obligación de calificar. Vamos a luchar por eso, cada equipo tiene al inicio de torneo una meta, nos hemos trazado de 30 puntos para arriba e iremos en busca de ellos haciendo bien las cosas y lo que nos pide el Cuerpo Técnico”, explicó.   Sobre el partido del próximo sábado ante Santos Laguna, Aguilar refirió que el actual Campeón del futbol mexicano es peligroso pero no por las individualidades que tiene sino por el equipo que ha conformado Benjamín Galindo.   “Tienen gente importante que puede marcar el ritmo de un partido, pero el equipo ha hecho muy bien las cosas y es peligroso. Más que preocuparse en uno u otro jugador hay que preocuparse por todo el equipo y hacer lo nuestro, que es manejar la pelota y tratar degenerar jugadas ofensivas.   “Lo vemos como un equipo complicado, difícil, con jugadores de mucha calidad que han hecho cosas importantes y hay que enfrentarlo como tal, que te puede marcar el rumbo de un partido. Esta Peralta, Darwin, Ludueña, pero son más peligrosos en su conjunto”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×