Boy confía en aliviar su frustración de título con Atlas

Su salida de Morelia no fue como Tomás Boy hubiera deseado, quería salir Campeón con los michoacanos, cosa que no pudo hacer. Hoy, con Atlas, espera por fin coronarse como DT y darle a los Zorros...
Su salida de Morelia no fue como Tomás Boy hubiera deseado, quería salir Campeón con los michoacanos, cosa que no pudo hacer. Hoy, con Atlas, espera por fin coronarse como DT y darle a los Zorros su segundo título.
 Su salida de Morelia no fue como Tomás Boy hubiera deseado, quería salir Campeón con los michoacanos, cosa que no pudo hacer. Hoy, con Atlas, espera por fin coronarse como DT y darle a los Zorros su segundo título.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El técnico rojinegro siente que tiene plantel para lograr cosas importantes, pero requiere tiempo

Su salida de Morelia no fue como Tomás Boy hubiera deseado, quería salir Campeón con los michoacanos, sobre todo por el equipo que armó, pero las condiciones no se le dieron para llevar a Monarcas al título. Ahora, dirigiendo a Atlas, no pierde la ilusión de llevar a los Zorros a un Campeonato.   “No pude, no pude, estoy en una etapa de frustración tremenda, tenía un equipo, la verdad, la Directiva hizo un gran esfuerzo, los jugadores hicieron todo, no hay queja. Hoy, tenemos una buena plantilla y no necesariamente tiene que suceder lo que pasó en otro lado, puede ser más rápido (ser Campeón), ¿por qué no?, aquí hay jugadores muy capacitados, que han salido Campeones, Cufré que ha jugador en cualquier parte del mundo, otros chicos con un gran futuro”, acotó Boy.   El estratega atlista quiere empezar a escribir una historia diferente con el cuadro rojinegro, por eso está pensando sacarle jugo a los jugadores que en estos momentos tiene en el equipo, por ello, para el duelo contra Querétaro piensa mandar de inicio a Héctor Mancilla y Matías Vuoso.   “Voy a buscar con todo, que haya más ataque, es decir, más jugadores en el área, es importante, de la otra forma (con Juan Carlos Chávez), llegaba solamente un jugador y cuando llegaba un jugador ya había ocho jugadores esperándolo, nosotros este tipo de juego, vamos a tener que tratar de trabaja duro para que suceda otra cosa. Todo esto requiere trabajo”, acotó Boy.   Y para que dicho sistema pueda ser aplicado, el técnico de los Zorros requiere que jugadores clave estén en su mejor nivel, tal es el caso de Mancilla y Vuoso.   “Los goleadores ya sabemos cómo son, se agarran de rachas, están cerca, pero no la meten. En el caso de Vuoso, cuando llegué estaba un poco lesionado, pero con muchos deseos de trabajar, es muy probable que sea incluido en el ataque, yo quiero tener esas dos fuerzas, que el adversario siempre esté pendiente. De nada me serviría tener un juego más de dominio y ocupando más gente en el centro del campo si necesitamos ganar partidos”.   Otro punto que tocó Tomás Boy, es que le da mucho gusto sentirse cobijado por La Fiel, pero quiere que todo se tome con calma, y no generar falsas expectativas.   “Estoy encantado con la confianza que me tienen (los aficionados), pero es mi obligación eso, hacer que sea sensata la expectativa, requiero de trabajar bastante para poder implementar cosas que le van a dar gusto al aficionado, pero tengo que contar con mis jugadores para que esto suceda, y los jugadores estaban acostumbrados a algo”.   Lo que ha dejado claro el técnico de los Zorros, es que los entrenamientos serán a puerta cerrada, ya que no le gusta que nadie ajeno al equipo obtenga detalles de lo que práctica y de los regaños que le pueda dar a sus jugadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×