Destacó Guillermo Cantú su legado con Jaguares

Tres Liguillas, la salvación del descenso y la venta de Jackson Martínez al Porto de Portugal son parte del legado que Guillermo Cantú dejó en Jaguares.
A la Federación Mexicana de Futbol no solo le interesa apostar por el mundial mayor, también piensa levantar la mano para el evento a nivel femenil
 A la Federación Mexicana de Futbol no solo le interesa apostar por el mundial mayor, también piensa levantar la mano para el evento a nivel femenil  (Foto: Notimex)
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México -
  • El ex Presidente de Jaguares habló de sus logros como Directivo de Chiapas
  • Se despidió del plantel y del estratega José Guadalupe Cruz

Tres Liguillas, la salvación del descenso y la venta de Jackson Martínez al Porto de Portugal son parte del legado que Guillermo Cantú dejó en Jaguares.

Esta tarde el ex Directivo acudió al entrenamiento del equipo para despedirse del grupo y del entrenador José Guadalupe Cruz y ahí agradeció la oportunidad de haber pertenecido a la institución chiapaneca.

“La verdad estoy muy agradecido de poder vivir esta oportunidad en todos los sentidos, poder poner en perspectiva y en este tiempo con muchas ganas de seguir proyectos personales”, dijo.  

Cantú Sáenz recordó que a su llegada a Chiapas en 2010 encontró un equipo cerca del descenso con tan sólo siete unidades por encima del último lugar. Con 53 puntos, para el Apertura 2011 los de la Selva habían logrado salvarse de la quema a la Liga de Ascenso y además habían vuelto a disputar una Liguilla.

"La verdad estoy muy agradecido de poder vivir esta oportunidad en todos los sentidos"

En sus últimas palabras antes de dedicarse a emprender “proyectos personales” se refirió a la venta de Jackson y Jorge Hernández, éste último al Pachuca, como parte de una nueva reestructuración de la plantilla.

“Salen jugadores como el más importante que ha tenido el futbol mexicano como es Jackson Martínez y el ‘Burrito’ (Hernández), que eran dos piezas fundamentales y el equipo empieza a rearmarse con jugadores jóvenes que estoy seguro van a crecer muchísimo y le van a dar mucho a esta institución”, apuntó.

Con la salida de Cantú, ahora el “Profe” Cruz ya no contará con el Directivo que lo llevó al banquillo del equipo justo antes de enfrentar al Superlíder Toluca en el Estadio Víctor Manuel Reyna y en una crisis de resultados donde sólo suman cuatro puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×