El Nou Camp, patente territorio Chiva

El León vive en medio de una nube de satisfacciones por su regreso al Máximo Circuito y por su buen paso en el Apertura 2012. Sin embargo, este fin de semana se mide ante uno de sus más férreos...
 El León vive en medio de una nube de satisfacciones por su regreso al Máximo Circuito y por su buen paso en el Apertura 2012. Sin embargo, este fin de semana se mide ante uno de sus más férreos verdugos en el Nou Camp: Chivas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • En los últimos 10 cotejos entre ambos en la casa de León, Chivas tiene 19 goles a favor, por ocho en contra

El León vive en medio de una nube de satisfacciones por su regreso al Máximo Circuito y por su buen paso en el Apertura 2012. Sin embargo, este fin de semana se mide ante uno de sus más férreos verdugos en el Nou Camp: Chivas.   En un pasado no muy lejano, cada que Chivas pisaba suelo leonés, el Nou Camp se convertía en una sucursal del Estadio Jalisco, y no por la cantidad de aficionados rojiblancos en las tribunas, sino por los resultados que obtenían los tapatíos en sus visitas al Bajío.   Si bien los Panzas Verdes suelen ser un cuadro fuerte como local por el empuje de su gente, ante Chivas eso no pasaba, ya que la escuadra rojiblanca generalmente salía con puntos del Nou Camp.   El último torneo que León recibió a Chivas en Primera División fue en el Invierno 2001, en donde fueron derrotados 1-2 con goles de Israel López y Manuel Sol. De ahí para atrás, para el conjunto esmeralda tener enfrente la camiseta del Rebaño fue una pesadilla.   Escasas son las alegrías que tiene León jugando como local ante Chivas en los últimos 20 años. Dentro de este rango, se acumulan 10 enfrentamientos entre ambos en la sede del encuentro del próximo viernes. El saldo es abrumador a favor del Guadalajara, ya que tiene cinco triunfos, cuatro empates y sólo una derrota.   La última victoria de los Esmeraldas como local sobre Chivas data del Torneo Invierno 1997, con un marcador de 3-2, gracias a los goles de Flavio Davino, Misael Espinoza y Everaldo Begines. Por los tapatíos descontaron Gustavo “Gusano” Nápoles e Ignacio Vázquez.   Entre las buenas tardes rojiblancas en el Estadio Nou Camp de los últimos tiempos, sobresalen dos. En el Torneo Invierno 1998, Chivas propinó una goleada de de 1-5 a León con tantos de Ricardo Peláez, Jesús Arellano, Alberto Coyote y un doblete de Ramón Ramírez.   Asimismo, pero todavía en torneos largos, en la Temporada 94-95, Chivas le metió cuatro goles a León para un 0-4 que caló hondo entre los aficionados de La Fiera. Aquel día, los verdugos rojiblancos fueron Ignacio Vázquez, Ramón Ramírez, Manuel Vidrio y Camilo Romero.   En la actualidad el León pasa por un mejor momento que el Guadalajara, pues bajo la Dirección Técnica de John Vant’ Schip no ha podido despegar en este torneo, y los “Esmeraldas” pueden soñar con ganarle al primero de los equipos grandes que visitan el Nou Camp en este regreso al Máximo Circuito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×