Injusto que España no vaya de manera directa al Mundial: Luis García

Luis García, ex Seleccionado español, calificó como una injusticia que "La Furia" esté peleando por un boleto a la Copa del Mundo 2014 siendo que es el actual Campeón. El ahora delantero de Pumas...
Luis García, ex Seleccionado español, calificó como una injusticia que "La Furia" esté peleando por un boleto a la Copa del Mundo 2014 siendo que es el actual Campeón. El ahora delantero de Pumas dijo que España debería asistir a Brasil.
 Luis García, ex Seleccionado español, calificó como una injusticia que "La Furia" esté peleando por un boleto a la Copa del Mundo 2014 siendo que es el actual Campeón. El ahora delantero de Pumas dijo que España debería asistir a Brasil.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero de Pumas aseguró que España aún puede mantener el nivel que lo llevó a ganar dos Euros y un Mundial

Luis García Sanz, ex Seleccionado español, calificó como una injusticia que “La Furia” esté peleando por un boleto a la Copa del Mundo 2014 siendo que es el actual Campeón. El ahora delantero de los Pumas de la UNAM dijo que España debería asistir a Brasil por el simple hecho de haberse proclamado monarca en el Mundial de Sudáfrica 2010. “No me parece justo, un ejemplo que viví cuando ganamos la Champions (Liverpool 2004-2005) no entramos para la del siguiente año y la FIFA nos dio una carta para jugarla como ganadores de la temporada anterior, entonces yo creo que un Campeón siempre tiene que estar”. Y pese a que “La Roja” tiene que buscar su pase en las Eliminatorias europeas, el ex jugador del Barcelona, Atlético de Madrid y Liverpool dijo estar confiado en que dentro de dos años el equipo dirigido por Vicente del Bosque defenderá su título en Sudamérica.

"Yo creo que un Campeón siempre tiene que estar"

“Evidentemente todo está en las manos de España, todos confiamos en que va a clasificar pero bueno al final hay que jugar los partidos”.

García Sanz, quien quedó fuera por una lesión en la rodilla derecha del equipo que jugó y ganó la Eurocopa en 2008, aseguró que la Selección de España aún puede mantener el nivel que la llevó a ganar dos Euros y un Mundial, ya que se ha respetado la filosofía del equipo y se tiene una buena base de jugadores jóvenes.

-¿Crees que a la Selección de España pueda mantener ese nivel que lo ha llevado a conquistar dos Eurocopas y un Mundial?- “Yo creo que sí porque la filosofía es la misma, los jugadores son muy jóvenes todavía, hay una base muy buena y sobre todo que se están acoplando muy bien, hay nuevas incorporaciones, como por ejemplo Jordi Alba que salió de la Eurocopa (Polonia-Ucrania 2012), entonces poco a poco se va incorporando jugadores y yo espero, como todos los españoles, que el buen futbol dure unos cuantos años más”. El atacante nacido en la ciudad de Barcelona y que llegó al futbol mexicano en 2011 para jugar en el Puebla, reconoció que es complicado pensar en volver a vestir la camiseta de “La Furia” y calificó como “mala suerte” el haberse perdido, por lesión, la Eurocopa 2008, para la cual el entonces entrenador de España Luis Aragonés lo tenía contemplado.  “Tuve la mala suerte de lesionarme justo cuando hubo el cambio, tuve una lesión de rodilla justo antes de la Eurocopa (Suiza-Austria 2008) yo estaba en los planes del Seleccionador que en esos momentos era Luis Aragonés pero me lesioné la rodilla, me costó mucho la vuelta y ahí fue donde se me escapo un poquito el tren y luego entrar en esa Selección (España), se puso complicadísimo por el nivel que hay ahora”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×