Las rachas son para romperse: Orozco

Las estadísticas señalan que el Monterrey tiene 21 años sin vencer a Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, pero ante tal récord negativo de los regiomontanos, Jonathan Orozco no se intimida.
Las estadísticas señalan que el Monterrey tiene 21 años sin vencer a Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, pero ante tal récord negativo de los regiomontanos, Jonathan Orozco no se intimida.
 Las estadísticas señalan que el Monterrey tiene 21 años sin vencer a Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, pero ante tal récord negativo de los regiomontanos, Jonathan Orozco no se intimida.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León, México -
  • El guardameta señaló que hace 21 años Rayados no contaba con el plantel que posee ahora
  • Ve una obligación el ganar en Puebla para mantenerse cerca de los puestos de calificación

Las estadísticas señalan que el Monterrey tiene 21 años sin vencer a Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, pero ante tal récord negativo de los regiomontanos, Jonathan Orozco tiene una rápida respuesta y saca el pecho por el actual plantel albiazul. "Las rachas son para romperse, para usarlas a nuestro favor. Antes teníamos muchas rachas de no ganar en ciertos lados y ahora tenemos muchas a favor. Hace 21 años no estábamos nosotros, son cosas que se van dando y trataremos de cambiarla, de romperla porque aparte la necesitamos", expresó el portero de los Rayados. Más allá de la racha sin ganar en la Angelópolis, Orozco ve una obligación el ganar el próximo domingo a La Franja, ya que el haber perdido puntos de local ahora les apremia el reponer esas unidades fuera de casa. "Es importante porque hemos dejado ir puntos en casa, nos ha costado sumar de a tres y a final de cuentas se ve reflejado en la Tabla (General). Es un partido importante que no podemos dejarlo pasar, que tenemos que ganar sí o sí, para las aspiraciones de calificar. "Si vemos el tercer lugar (general) tiene 13 puntos, nosotros tenemos 10 y eso nos da cierta ventaja, pero no no podemos ir confiando, hay que empezar a sumar, hacerlo a partir de ya", dijo el guardameta en tono imperativo. 'Jona' sabe que además de la obligación que existe de pelear por el título con el plantel que cuenta el equipo del Cerro de la Silla, también deben de llegar con buen ritmo de juego al Mundial de Clubes en diciembre, pues aprendieron la lección del año anterior. "Nunca nos hemos limitado a decir 'x' cantidad de puntos, pero obviamente faltan y han sido varios resultados que merecíamos, pero por dejar de hacer algo no hemos tenido esos puntos, pero el equipo está conciente de que debemos mejorar para calificar, no nos podemos quedar sin actividad para lo que viene en diciembre que es el Mundial de Clubes". Un factor que el canterano de la Pandilla dijo tratarán de aprovechar, es la motivación con la que llegarán los ocho jugadores seleccionados que participan en las eliminatorias mundialistas, pues cuentan con seis mexicanos: De Nigris, Reyna, Meza, Zavala, Mier y Chávez, además de Suazo y Ayoví con Chile y Ecuador respectivamente. "Cada equipo tiene sus jugadores buenos, nosotros tenemos varios seleccionados y hay que aprovecharlos, contagiarnos de lo que traen ellos de sus selecciones y reflejarlo el domingo", mencionó Jonathan. Acerca de Puebla, Orozco destacó el conocimiento que tiene el técnico Daniel Guzmán en el manejo de equipos con problemas de descenso, además de que le gusta jugar abierto, por lo que puede esperarse un partido agradable. "Es un entrenador que conoce lo que es el descenso, conoce el hecho de jugar de esa manera con presión, es un gran entrenador que le gusta ir al frente, que sus equipos son abiertos, entonces yo creo que va a ser un buen partido y que podamos ganar otros tres puntos de visita", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×