Palos ha sido goleado, pero no pierde la confianza

Se lo decían en broma a Enrique Palos cuando se cortó el cabello, 'no te vaya pasar lo que a Sansón', pero en la realidad el portero de Tigres que se había convertido en el menos goleado, sí ha...
 Se lo decían en broma a Enrique Palos cuando se cortó el cabello, 'no te vaya pasar lo que a Sansón', pero en la realidad el portero de Tigres que se había convertido en el menos goleado, sí ha perdido fuerza debajo de los tres palos.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León, México -
  • Los números de Enrique han bajado considerablemente
  • El portero de la cantera felina se ganó la titularidad en el Clausura 2011

Se lo decían en broma a Enrique Palos cuando se cortó el cabello, “no te vaya pasar lo que a Sansón”, pero en la realidad el portero de Tigres que se había convertido en el menos goleado, sí ha perdido “fuerza” debajo de los tres palos felinos.    En todo el 2011, Palos se distinguió por ser el arquero menos goleado, incluso impuso nueva marca dentro del Club Tigres con más minutos al hilo sin permitir anotación, dejando atrás el récord de Mateo Bravo.   El Clausura 2012 fue regular, la defensiva felina quedó ubicada en cuarto sitio y ahora, en lo que va del Apertura 2012, Palos ha permitido nueve goles en siete juegos, siendo así el lugar 14 en este sector de dianas en contra.   Ante esto, Palos descarta que en lo personal haya perdido confianza e incluso resalta que no se debe señalar a un culpable, ni tampoco a toda la línea defensiva, puesto que todo el equipo es responsable.   “No, confianza para nada, siempre he trabajado al máximo, siempre he tratado de estar al nivel, por ahí ha costado un poco más trabajo mantener el cero, pero no quitamos el dedo del renglón.   “Trabajo defensivo es de todo el equipo, no puedes dejar todo el peso de defender a solamente la defensa… para atacar igualmente, salimos jugando desde atrás, todos dependemos de todos, no podemos cargarle todo a un sector del campo”, dijo.   Para la Jornada 8, Tigres tendrá enfrente al Cruz Azul, equipo contra el que debutó Palos en la Primera División y en ese entonces, permitió dos tantos; ahora con más experiencia, espera poder mantener el cero.   Mientras que por el otro lado, en la portería de la Máquina, está el arquero de la Selección Mexicana, Jesús Corona, a quien Palos califica como un buen guardameta que tiene la titularidad en el Tri muy merecida.   “Un gran guardameta, ha trabajado muy bien y por algo está en Cruz Azul… pienso que ha venido trabajado muy bien y está bien merecido”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×