Para Damián Álvarez las convocatorias no se piden, se ganan

Le gustaría regresar a la Selección Mexicana, pero aún así, el mediocampista de Tigres, Damián Álvarez, asevera que no levantará la mano para que José Manuel de la Torre lo vuelva a convocar.
 Le gustaría regresar a la Selección Mexicana, pero aún así, el mediocampista de Tigres, Damián Álvarez, asevera que no levantará la mano para que José Manuel de la Torre lo vuelva a convocar.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León, México -
  • Asegura que no hay que levantar manos, hay que demostrar en la cancha
  • El naturalizado mexicano fue llamado al Tri en febrero del 2012

Le gustaría regresar a la Selección Mexicana, pero aún así, el mediocampista de Tigres, Damián Álvarez, asevera que no levantará la mano para que José Manuel de la Torre lo vuelva a convocar.   Y es que el  argentino naturalizado mexicano está consciente de que debe demostrar en la cancha que tiene la capacidad para estar en el representativo azteca, y si no gusta lo que hace en el terreno de juego, no piensa hablar para que lo llamen.   “Hay que demostrar, hay que exigirse siempre en cada entrenamiento, en cada partido, la auto-exigencia es un punto de cajón para cada jugador profesional que tiene que hacer hincapié, el conformismo hace que pierdas un poco el camino hasta donde llegaste.   “Me gusta jugar al futbol, las cosas que puedan venir o no, no voy a levantar la mano para pedirla o con palabras, sólo tengo que hacer dentro de la cancha, si cae a gusto bien, si no yo quiero estar tranquilo de que dejo todo en la cancha y hago las cosas bien, es mi auto-exigencia de ser mejor que hasta ahora”, declaró el volante felino.   Damián fue convocado para el amistoso ante Colombia en febrero pasado, después de ese encuentro, el argentino no ha sido llamado en las siguientes listas.   “El Enano” hasta ha reconocido que su nivel individual no es el deseado, pero asegura trabaja para volver a ser el mismo de antes.   Por lo pronto, su deseo principal es colectivo, el sacar a Tigres de la mala racha de cinco partidos sin ganar en la Liga, y ven que contra Cruz Azul podría ser un buen punto de partida para levantar el vuelo.   “Sabemos que representa Cruz Azul, es un buen equipo, pero más allá de eso nosotros también somos un equipo fuerte, donde queremos dejar atrás toda esta malaria de resultados… tiene que ser el Tigres que queremos ser, ya es hora de despegar y pienso que es buen momento, lo importante es concretar y ser decisivo en la hora de los partidos”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×