León nunca es favorito: Matosas

Como para quitarse presión, el entrenador del León, Gustavo Matosas, aseguró que su equipo no puede ser favorito para este viernes, porque esa etiqueta nunca le va a un plantel recién ascendido.
Como para quitarse presión, el entrenador del León, Gustavo Matosas, aseguró que su equipo no puede ser favorito para este viernes, porque esa etiqueta nunca le va a un plantel recién ascendido.
 Como para quitarse presión, el entrenador del León, Gustavo Matosas, aseguró que su equipo no puede ser favorito para este viernes, porque esa etiqueta nunca le va a un plantel recién ascendido.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Alrededor de dos mil personas estaban formadas esta mañana durante la apertura de taquillas

Como para quitarse presión, el entrenador del León, Gustavo Matosas, aseguró que su equipo no puede ser favorito para este viernes, porque esa etiqueta nunca le va a un plantel recién ascendido. El timonel Esmeralda consideró que se verá un partido abierto frente a Chivas en el Nou Camp, donde este miércoles hubo empujones en las taquillas. “Ellos son el equipo más popular de este país, además, nosotros somos los que recién ascendimos y eso nunca nos puede hacer favoritos sobre ningún equipo”, afirmó. “Tenemos que trabajar cada partido como si fuera la Final, así que creo que el rol de favorito no creo que lo tenga el equipo que viene del Ascenso contra el equipo que más títulos tiene en Primera División." "Estamos dando pasos cortos y muy seguros hacia la salvación" Sin embargo, descartó que los Panzas Verdes puedan predisponerse porque en los últimos años el Rebaño prácticamente hizo suyo el campo guanajuatense. “Yo no quiero saber de historia ni de quién ganó más ni menos, para mí esos son meros números, no indica nada”, aclaró. De cualquier modo, aseguró que el Rebaño les complicará porque nunca renuncian a su filosofía ofensiva. “Respetamos su potencial, sobre todo por los jugadores que ha tenido a lo largo de los años”, agregó. “Nosotros tenemos nuestra ideología y la vamos a respetar acá en casa. Somos un equipo humilde que trata de hacer bien las cosas y nada más, agradar a nuestra gente y divertirnos nosotros mismos”. También dudó sobre la posibilidad de que las gradas del Nou Camp luzcan una mayoría rojiblanca. “Yo tengo muchas dudas de que no toda la gente sea hincha de León, yo tengo muchas dudas. Me cuesta mucho creer que en nuestra cancha va a haber afición dividida”, consideró. “Pero si así es, hay que respetarlo y aplaudir que la gente que sea de diferentes equipos pueda convivir en paz”. A pesar de que se ubican en el tercer puesto de la Tabla General, Matosas descartó que ya piensen en Liguilla, pues eso lo harán hasta que aseguren la salvación. "Estamos dando pasos cortos y muy seguros hacia la salvación, así que hay que seguir en el mismo camino. Nosotros jugamos por la salvación el viernes", expresó. La expectativa para este encuentro ha sido grande, y reflejo de ello fueron las cerca de dos mil personas que estaban formadas esta mañana durante la apertura de las taquillas, donde hubo aficionados que llegaron desde las 23:00 horas del martes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×