Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Anuncia CONCACAF Comité de Integridad

Jack Warner es uno de los investigados por recibir sobornos.  (Foto: Getty Images)
Jack Warner es uno de los investigados por recibir sobornos. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 13 de Septiembre del 2012

  • El organismo investigaría asuntos de corrupción en la era de Jack Warner
Con el objetivo de transparentar la administración del organismo, e incluso investigar situaciones del pasado, la CONCACAF anunció la creación de un Comité de Integridad.

Este organismo fue producto de la reunión del Comité Ejecutivo celebrada este jueves en la Ciudad de México, encabezada por el titular de la Confederación, Jeffrey Webb.

El Comité tendrá la labor de asegurar responsabilidad, transparencia y buen gobierno entre el Congreso de CONCACAF y sus países miembros, según explicó el organismo en un comunicado.

"(El Comité) supervisará todas las investigaciones que pertenecen a prácticas pasadas de los líderes previos para asegurar claridad con respecto a asuntos pendientes dentro de la nueva y reformada Confederación", señaló el boletín.

"Hemos invitado a los más calificados y reconocidos individuos en sus campos"
El anterior titular del organismo, Jack Warner, dejó su cargo el año pasado acusado de recibir sobornos previo a la votación de los Mundiales posteriores a Brasil 2014.

El exsecretario general, Chuck Blazer, también dejó su puesto para dedicarse a otras labores en empresas propias. Sin embargo, igualmente fue señalado por corrupción.

“En CONCACAF estamos trabajando incansablemente para establecer bases sólidas que permitan a nuestra Confederación el concentrarse en una cosa: el manejo, desarrollo y la promoción del juego,” dijo Webb.

”Hemos invitado a los más calificados y reconocidos individuos en sus campos para asistirnos en el cumplimiento de nuestra visión; construyendo una poderosa estructura de integridad”.

El Comité lo integrarán David Anthony Cathcart Simmons, Ernesto Hempe y Ricardo Urbina.

Cathart es un abogado originario de Barbados, donde ha sido funcionario gubernamental de Justicia y miembro del Parlamento.

Hempe tiene experiencia en finanzas corporativas, auditorías y proyectos de impuestos en distintos países. Contador público graduado en la Universidad de Buenos Aires, además participa en varios proyectos bancarios de Panamá.

Por su parte, Urbina nació en Nueva York y fue Juez de Distrito en el Estado de Columbia por 18 años.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios