Estilo de Cruz Azul, favorable para Tigres: Salcido

El eterno problema al que se enfrenta Tigres cuando recibe a rivales en el Estadio Universitario, al parecer quedará de lado este sábado cuando los felinos le hagan los honores a Cruz Azul.
 El eterno problema al que se enfrenta Tigres cuando recibe a rivales en el Estadio Universitario, al parecer quedará de lado este sábado cuando los felinos le hagan los honores a Cruz Azul.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • Ve posititivo que los cementeros salgan a proponer los partidos en cualquier escenario
  • Asegura que deben de demostrar su mejoría ante uno de los mejores equipos de la Liga

El eterno problema al que se enfrenta Tigres cuando recibe a rivales en el Estadio Universitario, al parecer quedará de lado este sábado cuando los felinos le hagan los honores a Cruz Azul. Por lo general los auriazules batallan para abrir a los equipos que llegan a encerrarse a San Nicolás de los Garza, pero con la Máquina, todo indica que no tendrán ese problema, pues los cementeros han propuesto sus juegos en campo ajeno y hasta el momento registran tres triunfos en igual cantidad de visitas. "Nos favorece bastante (el estilo de juego de Cruz Azul) porque es un gran rival, es un gran equipo que como siempre viene a proponer, que siempre juega a tratar de ganar sus partidos con los jugadores que tiene, es así siempre. Entonces tenemos esa oportunidad, hay que sacar los tres puntos y seguir mejorando", comentó el mediocampista universitario. Debido a que los resultados se le han dado a los capitalinos en el torneo, Salcido consideró que eso fortalece su confianza y los vuelve más peligrosos, además de que tendrán que cuidar a todos los jugadores celestes, y no solamente a los de ataque, ni considera ventaja que Pablo Barrera no esté en la alineación de Memo Vázquez. "Cruz Azul es un gran equipo, no sólo 'Chaco', no sólo Barrera, no sólo la gente que llegó. Es un gran equipo que anda bien, y el equipo al que se le van dando los resultados y saca puntos, va agarrando confianza y se hace más peligroso. "Cruz Azul es de los equipos que siempre está en lo más alto, buscando campeonatos, con buenos jugadores y no es sorpresa de que Cruz Azul ande así. Nosotros tenemos una oportunidad, hay que aprovecharla porque estamos en casa", afirmó. El contención de Tigres ha sido compañero de Pablo Barrerra en la Selección Mexicana y ahora que el volante se encuentra atravesando una fuerte lesión en sus ligamentos de rodilla que lo mantendrán seis meses alejados del terreno de juego, le deseó una pronta recuperación. "A Barrera lo conocemos, es un gran jugador, en los últimos dos o tres partidos con Cruz Azul había retomado su nivel. Andaba muy bien y lamentablemente está pasando por algo que como futbolista nunca quisieras pasar, como siempre la mejor de la suertes y que se recupere pronto", mencionó. "Cruz Azul es de los equipos que siempre está en lo más alto" Salcido dejó en claro que en Tigres pretenden aprovechar la revancha que tienen en puerta para demostrar la mejoría del equipo y de reencontrarse con el triunfo después de cinco juegos. "El futbol es de revachas y hoy es así, tenemos la oportunidad para sacar puntos, estamos en casa y si bien no hemos sacado los puntos que el equipo merece, estamos tratando de salir de esto. Entonces un triunfo ante un buen equipo siempre es bueno", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×