No olvidé anotar por cruzar el charco: Luis García

Luis García no ha podido marcar gol en la Liga, pero luego de que pudo anotar ante El Águila de El Salvador en Houston en un duelo amistoso, el español fortaleció su confianza.
Luis García no ha podido marcar gol en la Liga, pero luego de que pudo anotar ante El Águila de El Salvador en Houston en un duelo amistoso, el español fortaleció su confianza.
 Luis García no ha podido marcar gol en la Liga, pero luego de que pudo anotar ante El Águila de El Salvador en Houston en un duelo amistoso, el español fortaleció su confianza.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • El español confía en que pronto podrá anotar su primer gol con Tigres en la Liga
  • Afirmó que los compañeros que tiene en Tigres brindan excelentes asistencias

Criticado, cuestionado y 'crucificado' por un sector de la afición. Es lo que Luis García Fernández ha soportado en Tigres debido a que no ha podido marcar gol en la Liga, pero luego de que pudo anotar ante El Águila de El Salvador en Houston en un duelo amistoso, el español fortaleció su confianza.

De cara al duelo contra Cruz Azul en la Jornada 8, García afirmó que no olvidó cómo hacer goles por haber “cruzado el charco” para venir a jugar con los felinos, por lo que sería “muy especial” anotarle a la Máquina.

"Está claro que sería muy especial (anotarle a Cruz Azul), pero sobre todo que sirva para que el equipo sume, porque un gol que no sirva para sumar te deja un sabor agridulce y en lo personal no me gusta. Lo único que trato es hacer lo mejor posible y a raíz de ahí los goles tienen que llegar, porque he hecho goles toda la vida y no se me puede olvidar meter goles por cruzar el charco”, afirmó el delantero auriazul.

"Tenemos la oportunidad de ganarle a un rival que no ha perdido, es un gran equipo, pero nosotros también tenemos un buen equipo"

Que los cementeros se mantengan invictos en el torneo es un reto más que el '9' felino toma con agrado, pues sabe que si en verdad Tigres quiere mostrar su mejoría y contundencia, qué mejor que hacerlo frente a uno de los mejores equipos del Apertura 2012.

"Tenemos la oportunidad de ganarle a un rival que no ha perdido, que es muy compacto, sólido, es un gran equipo, pero nosotros también tenemos un buen equipo, por algo ha salido campeón y casi juega una Final", dijo García Fernández.

-¿Qué significó para ti hacer el primer gol con Tigres?- "Importante y si bien es cierto que es un partido amistoso, te reafirma las ideas de que estás trabajando bien y que la confianza no la has perdido nunca, ni en tus compañeros como en mí, entonces te da tranquilidad y hay que estar serenos para que se pueda convertir", mencionó el atacante.

El europeo confía en que pronto llegará el gol en la Liga, así como sucedió en el BBVA Compass Stadium de Houston, pues sabe que en Tigres cuenta con compañeros de calidad comprobada, que dan excelentes asistencias a los delanteros.

"Mis compañeros son grandísimos futbolistas para dar pelotas a los delanteros o a otro tipo de jugadores, son jugadores de talla mundial, jugadores que juegan bien al futbol, que pueden filtrar muy bien una pelota, uno debe estar tranquilo para cuando llegue esa opción tener la lucidez de poder convertir", expresó.

Acerca de Jesús Corona, portero que enfrentará contra Cruz Azul, dijo guardar un gran respeto por el integrante del Tri Olímpico que logró el Oro en Londres 2012.

"Él (Corona) ha sido Campeón Olímpico, lo que indica que ha hecho muy bien las cosas y que es un grandísimo portero, muy rápido, va muy bien por arriba, es muy buen portero. Lo he visto muy poco pero sí te puedo decir que es un portero muy completo", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×