Peralta por un sueño más

El sueño de jugar con la Selección Mexicana en tierra natal se le puede concebir al delantero de Santos Laguna Oribe Peralta.
El sueño de jugar con la Selección Mexicana en tierra natal se le puede concebir al delantero de Santos Laguna Oribe Peralta.
 El sueño de jugar con la Selección Mexicana en tierra natal se le puede concebir al delantero de Santos Laguna Oribe Peralta.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Quiere jugar ante El Salvador en el TSM
  • Busca el Bicampeonato con Santos

El sueño de jugar con la Selección Mexicana en tierra natal se le puede concebir al delantero de Santos Laguna Oribe Peralta, a quien ya se le negó en el pasado debido a una lesión de última hora que lo dejó fuera de la convocatoria de José Manuel de la Torre para el amistoso ante Brasil que sostuvieron en el Territorio Santos Modelo.

Sin embargo, con el anuncio del retorno del Tri a suelo lagunero y las buenas actuaciones del “Cepillo” parece que finalmente podrá saltar a la cancha del Corona vistiendo la playera mexicana y recibir el aplauso de su público más cercano. En este sentido, dijo sentirse halagado por tal oportunidad, aunque deberá esperar a aparecer en la siguiente lista de convocados.

“Será una alegría muy grande jugar aquí representando a mi país y ante mi gente. Sería un sueño más y hay que esperar  a estar convocado para poder realizar ese sueño”, apuntó.

"Será una alegría muy grande jugar aquí representando a mi país y ante mi gente. Sería un sueño más y hay que esperar a estar convocado para poder realizar ese sueño"

Afirmó que en Santos hay material de Selección por lo que algunos de sus compañeros podrían ser llamados en un futuro cercano.

“Sería bueno que convocaran a más jugadores de Santos, hay mucha calidad en los jugadores de aquí, hay de donde escoger pero la decisión es del Técnico y no hay que poner en tela de juicio lo que hace. Hay que estar tranquilos y esperar por la convocatoria”.

El nativo de La Partida, Coahuila, cambió de tema para afirmar que por lo pronto está en la búsqueda de un Bicampeonato de liga para culminar un año repleto de éxitos.

 “Va a ser un buen partido por la dirección de Miguel Herrera que siempre los manda al frente, pero nosotros somos un buen equipo, nos paramos bien y tenemos gente importante, por eso creo que va a ser un partido atractivo”.

Oribe Peralta lleva un gol en su cuenta durante la presente campaña, en la que ha participado en apenas tres encuentros.

LISTOS LOS 11 GUERREROS

Santos Laguna ensayó su alineación para enfrentar este sábado a las Águila del América. De acuerdo a lo observado durante el interescuadras, el estratega Benjamín Galindo tiene solamente una duda, puesto que no sabe si alineará a Cándido Ramírez o con el seleccionado Edgar Lugo para ocupar la vacante que deja el lesionado Christian Suárez.

También se pudo confirmar que el juvenil Kenyi Adachi continuará formando parte del cuadro titular, a pesar de que Osmar Mares está recuperado de su lesión, al parecer Adachi convenció a su entrenador y recibirá una nueva oportunidad de correr por la banda izquierda.

Además de que el central Rafael Figueroa jugará junto con Felipe Baloy, por lo que Aarón Galindo estará en el banco de suplentes. Otro elemento que no podrá ver acción es Iván Estrada, en su lugar entrará César Ibáñez.

La alineación que se utilizó en el entrenamiento efectuado en el TSM fue con Oswaldo Sánchez en el arco, César Ibáñez, Felipe Baloy, Rafael Figueroa y Kenyi Adachi en la línea de 4 defensas, Juan Pablo Rodríguez y el catalán Marc Crosas en la media de contención, Daniel Ludueña, Carlos Darwin Quintero y Cándido Ramírez como volantes ofensivos y Oribe Peralta en el eje de ataque.

Edgar Lugo fue la primera opción de cambio en el interescuadras al ingresar por Cándido Ramírez, lo que dejó abierta la posibilidad de que sea el ex Morelia quien esté desde un inicio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×