Sin operativo especial para el Atlas-Querétaro

La rivalidad entre Zorros y Gallos Blancos va más allá de luchar por no descender. En los últimos años, las disputas de ambos equipos se han salido de la cancha para ofrecer problemas en las...
La rivalidad entre Zorros y Gallos Blancos va más allá de luchar por no descender. En los últimos años, las disputas de ambos equipos se han salido de la cancha para ofrecer problemas en las tribunas y fuera de ellas.
 La rivalidad entre Zorros y Gallos Blancos va más allá de luchar por no descender. En los últimos años, las disputas de ambos equipos se han salido de la cancha para ofrecer problemas en las tribunas y fuera de ellas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Ambos equipos ya cambiaron de DT en este Apertura 2012
  • No habrá restricción en la venta de boletos para la afición queretana

La rivalidad entre Zorros y Gallos Blancos va más allá de luchar por no descender. En los últimos años, las disputas de ambos equipos se han salido de la cancha para ofrecer problemas en las tribunas y fuera de ellas. Fue un 29 de abril del 2007 en el Estadio Jalisco, cuando el Querétaro se despidió de la Primera División por última vez. En aquella ocasión, los Zorros de Rubén Omar Romano vencieron 2-0 a los dirigidos por Salvador Reyes Jr. El inmueble fue copado por cerca de 20 mil aficionados de los Gallos Blancos. Ante esta situación, a las afueras se dieron múltiples enfrentamientos entre seguidores de ambos equipos, lo que marcó un precedente para crear una rivalidad llena de conflictos siempre que se encuentran en los partidos de Liga. A la postre, cuando los Rojinegros visitan La Corregidora, los aficionados tapatíos se han vuelto blanco de agresiones, incluso con consecuencias graves, ya que alguna vez fueron objeto de ataques por perros policiacos y puestos a merced de la barra local. Debido a los antecedentes, siempre que Querétaro visita la madriguera de los Zorros, la Directiva rojinegra, en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalajara, montan un operativo especial de seguridad, mismo que para esta ocasión no será tan riguroso, dadas las festividades propias del día del Grito de Independencia que se celebran en otros puntos de la ciudad y que requieren atención. No obstante, en caso de que arriben al partido una gran cantidad de elementos de las porras de Querétaro, se solicitará apoyo para evitar cualquier contratiempo antes, durante y después del encuentro, tal como lo informó la Directiva de Atlas. Asimismo, también se dio a conocer que no habrá limitante para la venta de boletos a los aficionados del cuadro de Sergio Bueno, ya que además de que se pueden adquirir por internet, en las taquillas no habrá restricción. Lo que sí, es que no habrá boletos que se obsequien entre directivas para los aficionados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×