Somos más importantes que América: 'Chato'

Juan Pablo Rodríguez mencionó que Santos Laguna es hoy en día más importante que su rival en turno, las Águilas del América, a pesar de que sea considerado uno de los equipos grandes en México.
Juan Pablo Rodríguez mencionó que Santos Laguna es hoy en día más importante que su rival en turno, las Águilas del América, a pesar de que sea considerado uno de los equipos grandes en México.
 Juan Pablo Rodríguez mencionó que Santos Laguna es hoy en día más importante que su rival en turno, las Águilas del América, a pesar de que sea considerado uno de los equipos grandes en México.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • No considera que pueda pesar el Azteca
  • Busca enfilarse a la Liguilla

Para el medio de contención Juan Pablo Rodríguez, su equipo Santos Laguna es hoy en día más importante que su rival en turno, las Águilas del América, a pesar de que sea considerado uno de los equipos grandes en México.  

Dicha declaración del “Chato” fue basada en los logros obtenidos en los últimos años, tiempo en que los laguneros han pasado a formar parte de los protagonistas de la liga, mientras que los de Coapa han quedado a deber a sus aficionados.

“Si te vas a los últimos torneos, Santos es un equipo más importante que América, viste ganarle al Campeón y eso sería una catapulta para ellos en sus aspiraciones de meterse a la Liguilla. Para  nosotros lo importante sí es ganarle al América pero sobre todo los puntos, ya que tenemos la aspiración de encaminarnos hacia una Liguilla y refrendar el título”, comentó esta mañana el ex Atlas.

"La mayoría de nosotros ya tiene diez partidos o más en el Azteca, entonces ya no nos impone ningún estadio ni ningún equipo"

Negó que tanto el Estadio Azteca como el propio conjunto americanista puedan imponerse a un plantel tan experimentado como el santista.

“La mayoría de nosotros ya tiene diez partidos o más  en el Azteca, entonces ya no nos impone ningún estadio ni ningún equipo. Lo que pasa es que viste ganarle al América pero no hay un equipo en México que pueda imponerse simplemente por el nombre”.

Y si bien reconoció la trascendencia de los americanistas, señaló que desean el triunfo para seguir enfilados a la defensa del Campeonato, más que por la relevancia que puede tener un posible triunfo en la máxima casa del futbol nacional.

“Por lo que representa América como institución y para seguir enfilándonos hacia una mejora en lo grupal, en lo individual y sin duda en la tabla de posiciones. Es un equipo importante que ha tenido una evolución con el “Piojo” Herrera, los resultados no lo han acompañado pero para los dos es vital este partido”, remató.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×