Recibe nuestro newsletter
 

En Tigres quieren a Lobos tres aos ms

Las negociaciones entre Lobos y la Directiva marchan por buen camino. (Foto: Mexsport)
Las negociaciones entre Lobos y la Directiva marchan por buen camino. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernndez Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo Len, Mxico, viernes 14 de Septiembre del 2012

  • El Presidente felino aseguró que pronto llegarán a un acuerdo
  • Podrían sostener cuadrangulares y hacer pretemporadas en Europa, además de intercambiar jugadores

En Tigres no quieren perder a Lucas Lobos, su jugador insignia, al baluarte que ha sido el pilar, en torno al cual la Directiva y el Cuerpo Técnico que encabeza Ricardo Ferretti, pudieron cristalizar un sólido proyecto que le otorgó a los auriazules su tercer título de Liga.

Alejandro Rodríguez, Presidente de la institución, afirmó que muy pronto estarán renovando al Capitán de la UANL por dos años, pues se hará válida la opción por otro año que tiene a partir del próximo mes de diciembre, para dar un total de tres años más de Lobos vistiendo la piel de Tigres.

"Lo que nos ha demostrado Lucas y la disposición de él y de nosotros, sería un contrato de tres años"

"Lo que nos ha demostrado Lucas y la disposición de él y de nosotros, sería un contrato de tres años", afirmó el Directivo al final del entrenamiento en la cancha de la Facultad de Medicina.

El Ingeniero señaló que las negociaciones entre Lobos y la Directiva universitaria marchan por buen camino, por lo que en breve podrían dar a conocer que el Capitán argentino llegaría a un acuerdo para seguir en el plantel.

"Muy adelantada, creo que las partes ya sabemos lo que buscamos cada quien en cuando al tiempo, el monto, lo vemos todo muy favorable. Creo que Lucas es un gran profesional y se ha adentrado en el gusto de la afición y da gusto al técnico y a la Directiva el tener jugadores tan profesionales como Lucas Lobos", expresó.

-¿No hay diferencia económica?- "No, y si no hacemos una colecta entre ustedes (la prensa), no hay problema", dijo el dirigente en tono de broma.  
 
SALDO POSITIVO DE GIRA EUROPEA

Después de varios días visitando clubes de Europa, Alejandro Rodríguez afirmó que el balance fue positivo, pues la Directiva felina platicó con sus homólogos del Atlético de Madrid, Everton, Villarreal y Milán, para intercambiar elementos de Fuerzas Básicas y en un futuro realizar cuadrangulares y hasta Pretemporadas en el viejo continente.

"Hablamos de hacer Pretemporadas, hablamos de que fueran para allá jugadores nuestros Sub-17, Sub-20 a quedarse un mes, dos meses o una temporada a jugar con ellos. Además antes había cuadrangulares y pentagonales, ahora hacerlo con equipos europeos en Estados Unidos o en México. Estuvimos con el Atlético de Madrid, con el Villarreal, con el Everton y con el Milán", expresó.

"Hablamos de hacer Pretemporadas, hablamos de que fueran para allá jugadores nuestros Sub-17, Sub-20 a quedarse un mes, dos meses"

Además continúa latente la posibilidad de que jugadores de Tigres pronto emigren al extranjero, donde los nombres de Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo se han manejado con fuerza, además de que los auriazules piensan en contar con el quinto extranjero para el mes de diciembre.

"Nombres no voy a decir, ustedes han especulado mucho y ellos mismos (los jugadores) han dicho que en algún momento les gustaría emigrar al futbol europeo. Lo que nosotros les insistimos es que sea bueno para ellos y bueno para el Club Tigres, también hacerlo con tiempo, a nosotros lo que nos interesa es que Tigres no pierda fuerza", explicó.

-¿Por qué no se contrató al quinto extranjero?- "Porque el Cuerpo Técnico y la Directiva no se sentían satisfechos con las condiciones y con lo que al final nos fue ofertado en el mercado y preferimos no arriesgarnos. Nuestra intensión es que Tigres adquiera mayor fortaleza, nos estamos dando todo el tiempo para poder tener el quinto extranjero en diciembre", finalizó el “Inge”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios