'Hachita' Ludueña alaba sacrificio de Sambueza

Vivieron el mismo proceso. Hace años fueron compañeros de Casa Club, hoy rivales en el terreno de juego. Daniel Ludueña y Rubens Sambueza conocen hasta el último resquicio de sus vidas en dos...
Vivieron el mismo proceso. Hace años fueron compañeros de Casa Club, hoy rivales en el terreno de juego. Daniel Ludueña y Rubens Sambueza conocen hasta el último resquicio de sus vidas en dos carreras que el destino juntó hace tiempo.
 Vivieron el mismo proceso. Hace años fueron compañeros de Casa Club, hoy rivales en el terreno de juego. Daniel Ludueña y Rubens Sambueza conocen hasta el último resquicio de sus vidas en dos carreras que el destino juntó hace tiempo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ambos compartieron la camiseta de River Plate en el año 2004
  • Vivieron juntos en la Casa Club del cuadro “millonario” durante su formación

Vivieron el mismo proceso. Hace años fueron compañeros de Casa Club, hoy rivales en el terreno de juego. Daniel Ludueña y Rubens Sambueza conocen hasta el último resquicio de sus vidas en dos carreras que el destino juntó hace tiempo, luego separó y que por azares de la vida hoy se vuelven a reunir en una cancha de futbol y con tres puntos en disputa.   Artífice del Campeón del futbol mexicano, Daniel “Hachita” Ludueña recordó con Medio Tiempo los momentos que hace poco menos de 10 años (temporada 2003 y 2004) compartió con el hoy volante del América, y en aquel entonces colega de sueños en las Fuerzas Básicas del River Plate de Argentina. 

"Me tocó estar mucho con él, es un chavo que la peleó mucho y que siempre demostró que tenía ese temperamento, esa hambre para hoy ser lo que es"

“Me tocó estar mucho con él, es un chavo que la peleó mucho y que siempre demostró que tenía ese temperamento, esa hambre para hoy ser lo que es. Creo que se lo merece porque lo he visto y ha luchado, vivió en una Casa Club igual que yo, y me pone contento por el sacrificio que hizo para llegar ahí (América)”, explicó el creativo del Santos Laguna, a propósito del duelo que sostendrán Águilas y Santos este sábado en el Estadio Azteca.   Fueron dos años los que ambos compartieron en el primer equipo de River Plate para luego tomar caminos distintos que llevaron a Sambueza a tener dos etapas distintas en el balompié mexicano. Sin embargo, los recuerdos en las inferiores del conjunto “millonario” provocan una sonrisa en Ludueña que es un buen pretexto para explicar el porqué su ex compañero ha superado las críticas de su llegada al América.   Con 28 años de edad y después de haber militado en Pumas y Estudiantes Tecos, Sambueza llegó al América en un mar de críticas, que poco a poco ha comenzado a callar. En ocho partidos que van del Apertura 2012, el argentino ya acumula 477 minutos y cuatro goles que lo colocan como un refuerzo de lujo para el presente torneo.

"Si lo dejas pensar (Sambueza) te pinta la cara, por eso no hay que dejar que el fin de semana piense tanto"

“Es un proceso parecido porque vivimos en Casa Club, él es un poco más chico, pero también la batalló mucho, igual que yo, son recuerdos muy lindos que quedan de haberla peleado, y hoy vernos aquí es muy bueno.   “Es un jugador que desde que llegó a México ha marcado diferencia, que sabe jugar muy bien, que es muy inteligente, que si lo dejas pensar te pinta la cara y por eso no hay que dejar que el fin de semana piense tanto”, comentó respecto al próximo juego.   Son dos años de diferencia entre ambos futbolistas (Ludueña 30 años y Sambueza 28), pero eso no es ningún impedimento para que el contacto entre ambos se mantenga e incluso se fortalezca con el dolor que ambos sintieron al ver al equipo de sus amores descendido en el balompié argentino.   “No muy seguido (tienen contacto), pero siempre que lo veo lo saludo, nos llevamos muy bien, hemos vivido muchas cosas juntos y la verdad me pone muy feliz encontrarlo el próximo sábado”, puntualizó el “Hachita”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×