Sondean a Javier Aquino en Europa

El jugador de Cruz Azul, Javier Aquino, reveló que desde el Torneo de Toulon previo a los Juegos Olímpicos tuvo acercamientos con representantes de clubes europeos, en particular de la Liga italiana.
El jugador de Cruz Azul, Javier Aquino, reveló que desde el Torneo de Toulon previo a los Juegos Olímpicos tuvo acercamientos con representantes de clubes europeos, en particular de la Liga italiana.
 El jugador de Cruz Azul, Javier Aquino, reveló que desde el Torneo de Toulon previo a los Juegos Olímpicos tuvo acercamientos con representantes de clubes europeos, en particular de la Liga italiana.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El volante Javier Aquino ha tenido acercamientos con clubes de la Liga italiana

Durante la concentración reciente de la Selección Mexicana, Andrés Guardado le aseguró que pronto lo verá en Europa. Y quizá el volante del Valencia no esté tan errado en sus predicciones, pues Javier Aquino ya ha sido sondeado por equipos del Viejo Continente, en particular de la Liga italiana.   El jugador de Cruz Azul reveló que desde el Torneo de Toulon previo a los Juegos Olímpicos tuvo acercamientos con representantes de clubes europeos, lo que provocó que aumentara su ilusión por emigrar.   “La verdad que sí he tenido algunos acercamientos y la verdad que me siento muy contento de eso, el hecho de que ya algún equipo se te acerque y pregunte por ti, que llame a tu representante, creo que es importantísimo”, consideró.   Aunque explicó que el interés que ha escuchado ha sido de un club italiano, aclaró que no tiene preferencia por alguna Liga europea porque más bien le interesaría llegar a un plantel donde tenga posibilidades reales de jugar.   "El hecho de que ya algún equipo se te acerque y pregunte por ti, que llame a tu representante, creo que es importantísimo" “No tengo una Liga en especial, simplemente un equipo que tenga buenas condiciones para mí y que me dé la posibilidad de jugar allá; yo estaría muy contento en ir”, expresó.   “Pero hay que esperar, hay que estar muy contento trabajando aquí y creo que las oportunidades Dios te las pone en el camino en el momento justo".   Aquino comparte representante con Guardado, pues a ambos los asesora Mario Ordiales. En parte por ello, durante la concentración del Tri Mayor para los juegos frente a Costa Rica, fue con el volante del Valencia con quien tuvo una mayor empatía.   “Estuvimos ahí comentando, tenemos coincidencia con el mismo representante y estuvimos hablando bastante de eso (de emigrar a Europa)”, mencionó.   “Los compañeros en la Selección Mayor me trataron de muy buena manera, son muy buenos jugadores y además son grandes seres humanos que a nosotros nos arroparon de la mejor manera”.   Más allá de la ilusión europea, Aquino se dijo satisfecho por dar un paso más en su carrera, ya que ante los ticos jugó sus primeros partidos como titular en la Selección Mayor. Ahí, fue el único de los menores de 23 años que fueron considerados por el DT José Manuel de la Torre en su once inicial para ambos encuentros.   Por logros como ese, aseguró que la Medalla de Oro en Londres 2012 ya la dejó en el pasado.   “La vida cambia un poco (por la medalla), pero eso hay que dejarlo un poco ahí, no hay que vivir siempre del recuerdo de la Medalla de Oro, hay que seguir trabajando porque eso no va a bastar para tu carrera”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×