Báez consideró injusta su expulsión

Durante el primer tiempo, Guadalajara se vio obligado a jugar con diez hombres en la cancha del Nou Camp de León.
Durante el primer tiempo, Guadalajara se vio obligado a jugar con diez hombres en la cancha del Nou Camp de León.
 Durante el primer tiempo, Guadalajara se vio obligado a jugar con diez hombres en la cancha del Nou Camp de León.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Confió en que Chivas igual podría quedarse con un buen resultado

Durante el primer tiempo, Guadalajara se vio obligado a jugar con diez hombres en la cancha del Nou Camp de León. En una jugada donde la pelota quedó dividida, Xavier Iván Baez se barrió para tratar de ganar el esférico, el de Chivas le dio primero a la pelota, pero el contacto con el uruguayo Matías Britos fue inevitable. "Toqué primero el balón y después él (Matías Britos) trató de darle al balón y se estrelló con mi pie, el árbitro la juzgó así"

Xavi terminó llevándose la pelota, pero el contacto con el charrúa fue inevitable; Roberto García Orozco otorgó el exilio en rojo para el mediocampista rojiblanco, dejando en clara desventaja a Chivas. Tras abandonar el estadio leonés, el tamaulipeco señaló que la jugada no era para sancionarse de tal modo. “Toqué primero el balón y después él (Matías Britos) trató de darle al balón y se estrelló con mi pie, el árbitro la juzgó así y bueno, ustedes tendrán mejor (opinión) con la repetición y el video”, consideró el de Reynosa. Tratando de encontrar respuestas al cartón rojo que vio en el primer tiempo, Báez Gamiño no descartó que el estado húmedo de la cancha, tras la lluvia que cayó sobre León antes del encuentro, pudo pesar para que el árbitro se fuera con la 'finta', y pensar que hubo un contacto mayor al que se dio. “Puede ser, con el campo mojado las jugadas son más rápidas y ríspidas, entonces no sé desde qué ángulo la vio el árbitro, pero yo estoy tranquilo y vamos a ver qué sucede”, expuso. Sin embargo, a pesar de tener que dejar a su equipo en desventaja numérica, confió en que Chivas podría quedarse con el resultado. “La verdad, estando en el vestidor, el juego se vive con muchos nervios, uno no sabe qué es lo que pasa dentro de la cancha, pero cuando llegué al vestidor estaba muy confiado en mi equipo y se mostró una actitud muy positiva, mucha ayuda y espero que de aquí en delante puedan venir más triunfos”, finalizó.

PONCE JUSTIFICÓ EL FESTEJO DE CHIVAS

La victoria de anoche ante los Esmeraldas del León en la casa de La Fiera generó, puertas adentro del vestuario chiva, una algarabía pocas veces vista. No era para menos, justificó Miguel Ángel Ponce, defensa del Guadalajara, quien reconoció que victorias como la conseguida anoche debía celebrarse a todo pulmón.

Guadalajara perdía por 1-0 gracias al cobro de un penal en la recta final del encuentro, pero en cuestión de ocho minutos, Chivas le dio la voltereta y le arrebató a los verdes, las tres unidades en disputa.

“Teníamos qué celebrarlo, por situaciones del partido, estuvimos con diez jugadores la mayoría del juego, al final terminamos ganando y fue bastante bonito. Teníamos la presión de ellos, no tuvimos claridad con la pelota, nos expulsaron a un compañero, entonces eso lo hizo más difícil, pero en el arranque del segundo tiempo estuvimos igual, defendiéndonos bien, nos anotan y reaccionamos rápido y a final de cuentas pudimos reaccionar”, consideró.

"Teníamos qué celebrarlo, por situaciones del partido, estuvimos con diez jugadores la mayoría del juego, al final terminamos ganando"

Este triunfo era necesario para el equipo, para respaldar el trabajo que hace Chivas durante la semana, que no se ve retribuido con los puntos, según manifestó el rojiblanco.

“Ya lo necesitábamos, la verdad, todo el equipo había estado trabajando bastante bien, toda la semana estuvimos muy bien, muy concentrados y metidos, queríamos venir a ganar y así fue”, señaló.

Resaltó la entrega que manifiesta su equipo durante los partidos. Normalmente, para conseguir los resultados, Guadalajara se ve obligado a venir de atrás en los encuentros.

“Esto es de mucha garra, lo hemos demostrado con Morelia también jugando con minoría de hombres, metiendo, corriendo en los 90 minutos y alcanzamos a lograr la victoria, hoy fue lo mismo y nos vamos contentos”, expuso.

Chivas entrenó la mañana de este sábado en sus instalaciones de Verde Valle, realizó trabajo regenerativo, para quedar libres el fin de semana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×