Nunca olvidaré este día: Luis García

Luis García Fernández aseguró que nunca se le olvidará lo que vivió este sábado en el Volcán, cuando dos goles suyos encaminaron a Tigres a la victoria, desatando el cariño de la gente y el...
 Luis García Fernández aseguró que nunca se le olvidará lo que vivió este sábado en el Volcán, cuando dos goles suyos encaminaron a Tigres a la victoria, desatando el cariño de la gente y el reconocimiento de sus compañeros.
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • Contagia al español su primer gol fuera de Europa
  • Reparte crédito a sus compañeros y agradece a toda la afición

Era el mismo domingo para todos en el Volcán, pero sin duda había un jugador que lo vivía diferente.

El español Luis García salió sonriente de la práctica, mesurado como suele ser, pero con una alegría que no se puede ocultar ni con una personalidad recia.

Decenas de aficionados esperaron al ibérico a su salida del ejercicio de este domingo, en premio a su actuación ante Cruz Azul, donde dos goles suyos encaminaron a Tigres a la victoria después de un mes sin probarla.

Y aunque era día sin atención a medios, imposible contener la petición sabiendo el interés por sus palabras. Era hora de agradecer al equipo, y a la gente que le hizo vivir un día para nunca olvidar.

“Agradecido siempre he estado, agradecido al público porque siempre me ha ayudado, me ha tenido la paciencia necesaria para esperar que pudiera anotar, y la verdad que muy agradecido y esperemos que pueda hacerlos disfrutar más”, declaró.

"La vida tiene esas casualidades, y es un día que no voy a olvidar nunca, para un delantero hacer goles y fuera de su país siempre es bonito e importante"

“Es curioso que se tenga que dar de esa forma, (un héroe español en el aniversario del Grito de Independencia). La vida tiene esas casualidades, y es un día que no voy a olvidar nunca, para un delantero hacer goles y fuera de su país siempre es bonito e importante”.

-La gente te cantaba desde antes de los goles- “Sí, por eso muy agradecido, la verdad desde que he llegado aquí a Monterrey me han dado su cariño, me han ayudado, me han apoyado en momentos complicados, y por eso fui a festejarlo con rabia con ellos, así que ojalá hayan pasado un día feliz, y que sigan disfrutando”.

Más allá de los goles, el accionar en el campo ha sido una constante de crecimiento para el europeo. Desde el juego ante Santos se había notado más embonado a Lobos y Damián, dando sentido a los avances en el estricto estilo de Ricardo Ferretti. En su voz, todo pinta para un futuro más lucidor.

“La verdad siempre he dicho que hay que tener paciencia, hay que tener calma, y adaptándose poco a poco. Estoy feliz, por mí evidentemente está claro que también, pero sobre todo por el equipo, porque al fin y al cabo parece que uno sólo se fija en el que mete los goles, pero creo que detrás hay un equipo que ha hecho muy bien las cosas, y con la confianza de ellos, del entrenador, y de la gente que me ha ayudado la verdad que agradecido”.

-¿Será más fácil trabajar después de esto?- “La verdad que yo estaba tranquilo, porque la experiencia me dice que debes estar tranquilo en estas situaciones, porque ponerse nervioso, tener ansiedad no gana absolutamente nada, sabía que tarde o temprano se iba a dar”.

-¿A quién fue la dedicatoria de tu estreno?- “Sobre todo a la gente que ha estado a mi lado, la gente que me ha ayudado, gente que me ha apoyado, porque salir de España es complicado, me están ayudando mucho, y festejarlo con la afición y los compañeros que ellos también se lo merecen”.

"Difícil de verdad decir lo que pasó por tu mente cuando la pelota entra, es una sensación muy especial, y cuando haces el primer gol fuera de tu país es aún más especial"

-¿Qué pasó por tu mente cuando viste que la pelota entró en el primer gol?- “Es difícil, difícil de verdad decir lo que pasó por tu mente cuando la pelota entra, es una sensación muy especial, y cuando haces el primer gol fuera de tu país es aún más especial, y sabía que era un gol muy esperado por todos, por mí, y feliz”.

-¿Te comprometes a más goles?- “A lo único que me aventuro como siempre es a ofrecer todo el trabajo y a dejar todo en la cancha, a partir de ahí estoy convencido de que con los compañeros que tengo alrededor los goles van a llegar, pero no sólo míos sino de todos los compañeros”.

García atendió hasta el último aficionado que le pidió su firma o foto del recuerdo. Se despidió sin dejar la seriedad, muestra de que mantiene los pies en la tierra aún en el momento afortunado.

“Ahora hay que seguir dándole duro, hay que seguir trabajando y seguir mejorando como digo siempre”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×